Para la familia:
El mejor aliado para cuidar la salud

Caja Los Andes entrega beneficios integrales en esta área a través de su sólida red de Salud Ambulatoria y Hospitalaria. Su objetivo es convertirse en un real aporte para asegurar una salud de calidad.  

 

Nada es más importante que la salud. Por eso, Caja Los Andes redujo la distancia entre las palabras y los hechos, y desarrolló una potente Red de Salud Preferencial, haciendo alianzas estratégicas con la Red de Salud de la Cámara Chilena de la Construcción, con el propósito de facilitar el acceso a todos sus afiliados y sus familias a prestaciones médicas ambulatorias, de urgencia, preventivas y dentales de primer nivel, y con precios rebajados en todo Chile.

Esto ha permitido conformar una Red de salud Ambulatoria y Hospitalaria, en constante crecimiento y expansión, para beneficio de todos sus afiliados.

Para complementar este importante servicio, la Caja estableció convenios de descuento con farmacias, ópticas, y servicios auditivos. Su objetivo es convertirse en un real aporte para una salud de calidad, con cobertura médica para prestaciones y servicios de alta demanda, a precios bonificados, que complementen los planes de salud obligatorios de sus afiliados.

Sólo en Santiago, esta Red pone a disposición de los afiliados y de sus familias centros médicos tan importantes como Clínica Avansalud, Bicentenario, Tabancura, Arauco Salud y Clínica Las Condes.

Cabe señalar que tanto en la Región Metropolitana como en regiones, Megasalud, con sus 33 centros médicos ofrece un gran pilar de cobertura ambulatoria, permitiendo el acceso a distintas prestaciones preferentes.

En el campo ambulatorio, los beneficios van desde la gratuidad en un diagnóstico dental integral y 58% de descuento respecto del arancel del Colegio de Odontólogos, en prestaciones odontológicas incluyendo laboratorio dental y radiología dental, como también 100% de bonificación en preventivos de salud; un 30% de bonificación en copago para servicios de enfermería y un 20% de bonificación en consulta de medicina general.

 Adicionalmente, los afiliados cuentan con un 15% de descuento en laboratorio clínico y radiología simple. Además un 30% de descuento en Scanner (prestación agendada después de las 14:00 horas). En beneficios oftalmológicos, los afiliados disponen de un preventivo preferencial, permitiendo el acceso a la detección oportuna de aquellos factores de riesgo que puedan alterar la visión ocular. 

Red de Salud Hospitalaria Región Metropolitana

Los beneficios que ofrece la red de prestadores con que cuenta Caja Los Andes van desde consultas de urgencia general costo cero, consultas de urgencia pediátrica costo cero, descuentos en día cama, y derechos de pabellón.

Además, contempla, intervención quirúrgica ambulatoria, atención en maternidad (parto o cesárea preferencial), cirugía plástica estética y un programa de reemplazo articular (prótesis de cadera y rodilla), entre otros numerosos servicios.

Beneficios en Farmacias, financiamiento para salud y orientación telefónica 

Caja Los Andes además tiene importantes beneficios farmacéuticos con la cadena de farmacias Cruz Verde. Los afiliados, sus familias y los pensionados obtienen descuentos en productos genéricos (7%), marcas propias (5%), productos GEA (20%) y Spring Natural (15%), entre otros.

También, los afiliados tienen la posibilidad de cancelar prestaciones y procedimientos médicos, exámenes, medicamentos y productos en farmacias, mediante un crédito de hasta $60.000, disponible en más de 3.000 prestadores a nivel nacional, descontado hasta en 3 cuotas por planilla. El beneficio opera a través de lectura biométrica o presentando su tarjeta de afiliado y cédula de identidad, a través de I-MED (o verificación de identidad a través de la huella digital).

En los ámbitos de la prevención y de la orientación, tan fundamentales en salud, como un tratamiento o una intervención quirúrgica en sí, está a disposición de los pensionados un servicio de orientación médica y nutricional gratuito.

Ante cualquier síntoma, malestar o dolencia podrán recibir asesoría telefónica de profesionales, quienes efectuarán recomendaciones o derivaciones que permitirán en forma oportuna, detectar y tratar anomalías físicas, las cuales podrían perjudicar la calidad de vida y el bienestar familiar.

Como se aprecia, para Caja Los Andes éste un tema demasiado serio, que debe abordarse de una manera integral, desde la prevención hasta los medicamentos. Sólo así, se cumple con uno de los objetivos prioritarios de esta importante entidad de beneficios sociales y laborales: "Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y pensionados..."

Y nada mejor que preocuparse por la salud de todos.

Para mayor información llame al 600 510 0000 o ingrese a  www.cajalosandes.cl

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales