La distendida reunión que acercó a la bancada PRI-Independiente con la Confech en el Congreso

 

Todo partió con una reunión formal entre los diputados de la bancada PRI-Independiente y los líderes de la Confech. Tras asistir a la Cámara de Diputados el jueves, Camila Vallejo (U. de Chile), Patricio Contreras (U. de Los Lagos), Laura Palma (U. de La Serena), entre otros dirigentes, se reunieron con los diputados del PRI Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, además de los independientes Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez. Uno de los mayores acuerdos de la cita fue el apoyo que comprometieron los parlamentarios a rechazar el Presupuesto 2012 y a exigir mayores aportes a las universidades regionales.

Tras la cita, todo el grupo se fue a almorzar al comedor de la vicepresidencia de la Cámara del Congreso. En ese momento se olvidó la seriedad y se distendió el ambiente: diputados como Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda recordaron sus tiempos de dirigentes universitarios y no faltaron las bromas de quién tenía más "tomas" en el cuerpo. Incluso, Camila Vallejo se fotografió con los mozos del comedor, que se acercaron a saludarla.

Los gestos de acercamiento no terminaron ahí: como los jóvenes debían volver a Santiago, Pedro Velásquez ofreció su auto, y manejó en el camino de vuelta a la capital, tras intercambiar teléfonos y mails y quedar en contacto para futuras reuniones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales