Piñera notifica a sus ministros que vuelven las cuentas anuales

 

Varios ya estaban pensando que el Mandatario no insistiría este año con el tema, pero no fue así. El pasado jueves, antes de partir a Hawaii para participar de la reunión de la Apec, el Presidente Sebastián Piñera notificó a todos sus ministros -durante el consejo de gabinete- que, al igual que el año pasado, deberán rendir su cuenta anual.

Esta vez el Mandatario, sin embargo, expresó su voluntad de que todas las cuentas -a las que tienen acceso los medios de comunicación e invitados seleccionados previamente- se hagan antes de Navidad. El año pasado, algunas de las presentaciones terminaron concretándose en enero, por atrasos debido a los compromisos propios de fin de año.

En La Moneda ya hay expectación sobre las exposiciones que deberán preparar los nuevos miembros del gabinete, como Pablo Longueira, Andrés Chadwick, Evelyn Matthei, Andrés Allamand, Rodrigo Álvarez y Rodrigo Pérez Mackenna.

La coordinación de las exposiciones estará a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, y, según ha trascendido, tendría las mismas condiciones del año pasado; es decir, cada ministro elegirá el lugar donde explicará sus metas alcanzadas, sus compromisos y proyecciones para el próximo año.

En 2010, la mayoría de los ministros hizo sus exposiciones en el salón Montt-Varas de La Moneda, pero hubo algunos que buscaron alternativas originales para que sus mensajes tuvieran mayor repercusión en los medios de comunicación.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, realizó su exposición en el hospital Herminda Martin de Chillán. En tanto, el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, incluyó entre sus invitados al animador de TV Kike Morandé.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>El canciller, Alfredo Moreno, durante la exposición de su última cuenta pública.</p>

El canciller, Alfredo Moreno, durante la exposición de su última cuenta pública.


Foto:PATRICIO BANDA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales