Accidente en San Javier, Región del Maule:
Chofer maneja contra el tránsito y mata a un futbolista en Ruta 5 Sur

Camioneta circuló varios minutos por la vía y chocó a un auto con 4 ocupantes, entre ellos el deportista Álvaro Lara.  

JOSÉ ARROYO 

Cerca de 20 kilómetros alcanzó a avanzar contra el tránsito en la Ruta 5 Sur la camioneta conducida por Miguel González González. El hombre, que manejaba en estado de ebriedad, equivocó de camino al ingresar a la ruta, y pese a las advertencias de otros choferes y a que varios autos lo esquivaron, terminó impactando de frente a un vehículo a la altura de San Javier, Región del Maule.

El accidente ocurrió pasada la medianoche de ayer, y a raíz del impacto, terminó con la vida del ex futbolista de la UC y Rangers Álvaro Lara (27), quien falleció en el Hospital de Talca. Los otros tres ocupantes del auto resultaron con lesiones graves, y quedaron internados en el centro asistencial, donde permanecen en observación.

Durante la mañana de ayer, Miguel González fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Javier. El fiscal Jaime Cáceres le imputó cargos por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal, el que además fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Los vehículos fueron trasladados hasta la Tenencia de Carreteras más cercana para evitar mayores atochamientos en el sector de alto tráfico. La SIAT de Carabineros realizará los peritajes a ambos automóviles.

La muerte de Lara causó gran impacto en el mundo deportivo. De hecho, ayer se guardó un minuto de silencio en su memoria antes de que comenzara el clásico universitario, jugado entre la U. de Chile y la UC, equipo con el que Lara alcanzó el campeonato de Clausura en 2005. Sus restos son velados en la catedral de Linares, y hoy se realizará su funeral.

Buscando un club
El delantero, nacido en la ciudad de Linares, había hecho las pruebas para ingresar a Cobreloa hacía unas semanas.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Destruido.-</b> La SIAT de Carabineros realiza los peritajes a los vehículos involucrados. Los otros tres ocupantes del Kia Koup resultaron graves.
Destruido.- La SIAT de Carabineros realiza los peritajes a los vehículos involucrados. Los otros tres ocupantes del Kia Koup resultaron graves.
Foto:JUAN CARLOS ROMO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales