Allamand viaja a Francia para firmar convenio de transferencia del buque "Sargento Aldea"

 

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, viajó ayer a Francia para verificar los avances en la adquisición del nuevo buque de la Armada, el "Sargento Aldea". La nueva embarcación de origen galo reemplazará a la barcaza "Valdivia", dada de baja en enero pasado.

El ministro participará hoy en la firma del convenio de transferencia del navío, que se convertirá en la segunda embarcación más grande de la Armada, detrás del buque petrolero Montt, que cumple funciones logísticas.

Allamand se reunirá hoy con su homólogo francés y con la marina de ese país. Mañana viajará a Toulon donde realizará una inspección general del buque.

"Esta embarcación es lo que se denomina multipropósito y tiene una gran capacidad de transporte, por lo que será muy útil para prestar apoyo en catástrofes y evacuación de población civil. Además es capaz de convertirse en un verdadero hospital flotante", explicó el titular de Defensa.

El viaje concluye el miércoles, luego de que el ministro se reúna con autoridades francesas, y con personal de la compañía que fabrica la embarcación.

Allamand recalca que con esta nave "durante la Operación Loreto en un solo viaje se pudo haber realizado el conjunto de operaciones que comprendía a varias unidades".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales