José Luis "Puma" Rodríguez será jurado en "Factor X"

"Como juez, voy a seguir escuchando la voz del pueblo", dice el cantante, en alusión a la frase que inmortalizó en el Festival de Viña de 1988. El artista se integra hoy al casting del estelar de TVN que se está realizando en Concepción.  

Patricia Cerda F. 

José Luis Rodríguez, el "Puma", se reconoce fanático del programa "Factor X". Tanto, que confiesa no perderse capítulo de la versión que en Estados Unidos emite la cadena FOX y que, asegura, cambió radicalmente su opinión sobre los espacios cazatalentos: "Siempre esquivé los programas de este tipo; mucho menos imaginaba convertirme en jurado. Pero cuando llegó la invitación desde Chile no lo pensé mucho, por la calidad que tiene este formato y porque me pareció una excelente oportunidad para reencontrarme con ese querido público", dice a horas de embarcarse hacia nuestro país.

El "Puma" aterriza hoy en Santiago para trasladarse de inmediato a Concepción, donde TVN realiza desde ayer un segundo casting -el primero fue en noviembre en Santiago- y el que ha logrado reunir a más de tres mil quinientas personas. El "Puma" y la ex "Rojo" Montserrat Bustamante son los nuevos fichajes para el panel de jurados, que también integran Tito Beltrán y Karen Doggenweiler.

¿Con qué criterio evaluará el artista a los nuevos talentos? El "Puma" responde: "Lo primero es que tengan vocación, que sepan a qué vinieron a este mundo y lo reconozcan a tiempo. Lo segundo más importante en el canto popular es el sentimiento con que se interpreten las canciones; y lo tercero, por supuesto, es el carisma que tenga la persona".

El intérprete de "Dueño de nada" cuenta que está feliz de poder aconsejar y evaluar a los nuevos artistas, pero enfatiza que lo hace porque representará al público que también vota en el estelar de TVN a cargo de Julián Elfenbein. "Como juez, voy a seguir, como dije una vez en tu país, escuchando la voz del pueblo. Eso es lo bonito de este programa, que también hace participar al público", enfatiza recordando la célebre frase que lanzó en el Festival de Viña de 1988 y que, asegura, se transformó en un episodio imborrable en su carrera.

Sebastián Raponi, productor ejecutivo del estelar de TVN, cuya segunda temporada debutaría a principios de 2012, agrega que tras la partida del programa del ex Soda Stereo, Zeta Bosio, necesitaban una figura transversal y querida por el público: "José Luis Rodríguez cumple con ese requisito, porque es un artista de trayectoria y, por lo mismo, insistimos en tenerlo". La nueva temporada de "Factor X" también tendrá cambios en las categorías de competencia: "Seguiremos buscando cantantes sub 25, sobre 25 años y grupos. El cambio es que ahora dividiremos la categoría sub 25, que tiene muchos aspirantes, en hombres y mujeres", dice Raponi.

Al Festival de Iquique 
José Luis Rodríguez reconoce que está negociando para el Festival de Iquique, que en 2012 emitirá TVN.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El Puma se suma hoy al casting de Factor X.
El "Puma" se suma hoy al casting de "Factor X".
Foto:RAUL BRAVO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales