Sus protagonistas recuerdan el único clásico en la casa cruzada:
A 20 años de la U en San Carlos

El 24 de febrero de 1991, por la Copa Ladeco-El Mercurio, el equipo azul visitó a los cruzados en su recinto por primera y última vez. La Católica ganó 2-0, con paseo incluido.  

Raúl Neira B. 

"Quedé conforme con el desempeño de los juveniles", fue el discurso de Pedro Morales -el ya fallecido entrenador de la U en 1991- para explicar la derrota por 2-0 ante la Católica en San Carlos, en el único partido que registran, hasta hoy, ambas universidades en el reducto cruzado de Las Condes.

El juego se disputó el domingo 24 de febrero de 1991 ante 10.721 personas. Y los goles del local fueron de José Percudani (21') y Mario Lepe (25').

"La UC tenía un gran equipo, con Gerardo Reinoso como figura. Perdimos sin apelación, no eran buenos tiempos de la U. Eran críticos. No se sabía si había un mañana", rememora Rodrigo Goldberg, quien entró a los 78' por M. Puyol.

"Cuando íbamos al estadio era todo raro, estaba lleno de carabineros. Fabián Estay y Reinoso pasaban por su mejor momento. Fuimos superiores. Recuerdo que la gente de la U rompió algunos asientos", apunta Rodrigo Barrera, entonces en las filas del equipo católico que dirigía Fernando Carvallo.

"A estos inadaptados hay que denunciarlos y aislarlos, le hacen un daño enorme al club". Rodrigo Norero, presidente azul en 1991, en relación a los destrozos provocados por sus hinchas en San Carlos

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Percudani celebra el primer gol de la UC a la U en San Carlos, el 24 de febrero de 1991. El 2-0 fue obra de Lepe, quien hoy sufrirá el clásico desde la orilla.
Percudani celebra el primer gol de la UC a la U en San Carlos, el 24 de febrero de 1991. El 2-0 fue obra de Lepe, quien hoy sufrirá el clásico desde la orilla.
Foto:EL MERCURIO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales