Actividades gratis y que se pueden realizar en familia:
La red da originales ideas para que esta Navidad sea inolvidable

Para quienes quieren pasar una Nochebuena diferente, internet ofrece desde papeles de regalos con códigos QR, tarjetas animadas que sacan carcajadas, hasta sitios para cantar karaokes de villancicos.  

Alexis Ibarra O. 

En EE.UU. causa furor una novedosa campaña de la tienda JC Penney que permite agregarles a los regalos navideños un mensaje de voz.

¿Cómo lo hacen? La tienda entrega un autoadhesivo con un código QR que el cliente debe asociar a un mensaje de voz que graba llamando a un número telefónico. La persona que recibe el regalo con el código QR lo escanea con la cámara de su celular y automáticamente puede escuchar el mensaje personalizado.

En Chile, se puede hacer lo mismo de una manera más artesanal, pero con un resultado más espectacular, ya que se puede agregar hasta un original video.

Lo primero es grabar el mensaje con una webcam, celular o cámara convencional y subirlo al sitio YouTube.com, que permite añadir este tipo de archivos en forma gratuita.

El segundo paso es ir al sitio Kaywa ( http://qrcode.kaywa.com ), que permite generar códigos QR. En el campo que dice URL, se copia la dirección que lleva al video subido a Youtube. Finalmente, se elige el tamaño del código (S, M, L o XL) y se presiona el botón Generate!

Tras unos segundos se genera una imagen con puntos (el código QR) que se puede imprimir para pegarla directamente sobre el papel de regalo o en una tarjeta. Y si no se tiene una cámara, el sitio también permite crear un código QR a partir de un texto que no debe superar los 250 caracteres.

Otra idea para los regalos de última hora, o bien para darles un toque de sofisticación, es imprimir en la casa el papel que los envuelve. El sitio Gift-Wrapit ( http://gift-wrapit.com ) tiene una gran variedad de diseños que van desde los típicos motivos navideños, a otros pensados para regalos a niños o a la pareja. Su gran ventaja es que cada diseño de papel viene acompañado con la tarjeta correspondiente.

Para los que olvidaron mandar las tarjetas de Navidad, la red da la posibilidad de enviar una digital, que de seguro hará reír al destinatario. Las más divertidas son las creadas por JibJab ( http://sendables.jibjab.com/holidays ) que permiten personalizar a los personajes con los rostros de hasta cinco miembros de la familia. Una de las más populares es "Elf your self" ( http://www.elfyourself.com ), donde los personajes bailan una cómica coreografía navideña.

Para decorar la casa, el sitio Family Fun, de Disney, tiene varias ideas para adornar el hogar con elementos que se pueden construir en familia ( http://familyfun.go.com/christmas/christmas-decorations/).

Y para darle a esta festividad un carácter más espiritual, el sitio de la Iglesia Católica preparó un especial con recomendaciones de actividades para realizar en familia durante la cena o la ceremonia de apertura de regalos ( www.iglesia.cl/navidad ).

Además, hay manualidades, como hacer un pesebre con figuras recortables que los mismos niños deben pintar o tarjetas navideñas para imprimir y colorear. Incluso, tienen karaokes de villancicos para cantar en Nochebuena.

La cena
El sitio de recetas www.martita.cl tiene un canal dedicado a la Navidad, donde hay más de 120 ideas para preparar la cena. Hay opciones de entradas, platos de fondo y prostres, e incluso tragos y aperitivos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:ALFREDO CÁCERES


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales