ELMERCURIO.COM Volver

Los albos vencieron 2-1, pero el finalista será el equipo loíno:
Cobreloa le puso la lápida a la espantosa temporada alba

Miércoles 21 de diciembre de 2011

Colo Colo fue superior en la altura de Calama, pero no le alcanzó para pasar la llave. Cobreloa perdería para la final a Javier Elizondo por una lesión meniscal, y además a Hugo Lusardi por su expulsión.Foto:PHOTOSPORT

El conjunto popular ganó en Calama, pero el 4-4 global hizo pesar la mejor ubicación naranja en la fase regular. El oficio de Nelson Acosta, otra vez, mandó al cajón al Cacique, que suma tres torneos locales sin títulos.
 


Raimundo Vergara enviado especial a Calama 

De espanto el final colocolino.

Ivo Basay pateó un vaso de gaseosa, se agarró la cabeza y perdió su mirada quién sabe donde. En la tribuna, una comitiva de autoridades albas -Jaime Pizarro, el gerente Álvaro Romero y asesores de Blanco y Negro- sufría el escarnio de los fanáticos naranjas, que festejaban con desenfreno el descuento de Diego Barrios (centro de Nicolás Trecco luego de una pelota que pierde Lucas Wilchez).

La escena calameña marcó el final del tortuoso 2011 para Colo Colo, que no sumó títulos ni triunfos en clásicos, desjerarquizó sus jugadores y tampoco adjuntó boleto a la Copa Libertadores 2012.

La concesionaria de los albos, pagando una seguidilla de desafortunadas decisiones deportivas en la temporada, completa su peor racha desde que tomó la conducción del club: tres torneos consecutivos sin vueltas olímpicas.

Merced al desequilibrio de Esteban Paredes y a las atajadas de Francisco Prieto, Colo Colo alentó optimismo para instalarse en la final del torneo. El capitán generó el primer gol de Carlos Muñoz y luego clavó el segundo con un lucido avance. En el complemento aguantó, pero el 3-2 de la ida lo hizo jugar siempre en la cornisa. Y un equipo sin fondo futbolístico, en ese limbo, casi siempre termina rumbo al abismo.

Otra más

El incombustible Nelson Acosta no falla cuando el enemigo viste de blanco. El mundialista modificó el equipo sobre la marcha y con un jugador menos -expulsado Hugo Lusardi por reclamos al asistente- logró el descuento del éxtasis.

Lo hizo otra vez Acosta. Ducho, vivo para exprimir sus piezas, instaló a Cobreloa en la final (ya ganó el Apertura 2003 y Clausura 2004). Un manual que no falla.

Cobreloa jugó cuatro finales bajo este sistema de torneo: ganó tres y perdió una, justamente ante la U. de Chile. Desde 2004 que no definía el título.

"Es la tercera vez que vengo a Cobreloa y la tercera vez que vamos a disputar una final. Algo tendré". Nelson Acosta

"Si la final es con la U, trataremos de hacer un buen partido, pero va a ser muy difícil". Otra del DT loíno

"Si yo hubiese ido a Colo Colo, tal vez hoy tendrían cuatro títulos más".

ACOSTA Y SU FALLIDA LLEGADA A MACUL EN 2009