Poder aéreo de la potencia asiática:
Japón escoge al F-35 como su gran avión de combate

Tokio oficializó la adquisición de 42 de esas aeronaves.  

 

Japón prefirió la capacidad para evadir radares de los F-35 de la empresa estadounidense Lockheed Martin, y los escogió como su próximo avión de combate principal, por sobre los otros dos competidores, informó el gobierno nipón.

Lockheed dijo ayer que el precio promedio por avión era de US$ 65 millones, y que Tokio adquiró 42 naves. Los detalles, incluyendo fechas exactas de las entregas, precio final y las cantidades por año, aún no han sido publicados.

La prensa nipona adelantó la semana pasada que el F-35 sería el escogido.

Japón debatió durante años sobre la posibilidad de comprar los F-35, los F-18 de Boeing o el Eurofighter Typhoon, fabricado por un consorcio de empresas europeas. Los aviones estadounidenses se consideraban los favoritos, dadas las cercanas relaciones militares entre EE.UU. y Japón, señala AP.

La elección significará un gran impulso para el programa del F-35 de Lockheed Martin, que ha sido reestructurado dos veces en los últimos dos años, y podría aumentar la posibilidad de que Corea del Sur siga sus pasos con una orden de 60 naves, estimó Reuters.

La decisión le permitirá a Tokio ajustarse a cualquier sobresalto en el ámbito de la seguridad de Asia, bastante convulsionado tras el anuncio de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il.

"El ambiente de seguridad que rodea la compra de los jets se está transformando. El F-35 tiene capacidades que pueden responder firmemente a esos cambios", dijo el ministro de Defensa japonés, Yasuo Ichikawa.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales