Se construiría cerca de la Gran Muralla:
China abandona polémico proyecto de ciudad donde sólo se podía hablar inglés

El plan fue criticado porque mostraba un excesivo fervor por lo extranjero.  

 

Las autoridades de Beijing decidieron frenar un proyecto de "ciudad en inglés" que iba a construirse cerca de la Gran Muralla y cuyo principal atractivo era que sólo podría usarse el idioma de Shakespeare en su interior.

Después de que el proyecto llamara la atención de medios de comunicación internacionales, el vocero del distrito de Miyun, donde se había solicitado la construcción de esa ciudad, anunció que las oficinas encargadas "debatieron el proyecto y decidieron no aprobarlo".

Cerca de Beijing y Shanghai ya existen varias urbanizaciones y zonas residenciales que imitan las arquitecturas de países como Reino Unido, Francia o incluso España, pero nunca hasta ahora se había pensado en llevar estos proyectos al terreno lingüístico, indica EFE.

El jefe del distrito de Miyun, Wang Haichen, fue el primero que hace unos días presentó la posibilidad de crear esta ciudad en inglés, señalando que su finalidad era atraer a personas interesadas en practicar ese idioma, así como turistas.

La principal polémica en torno al proyecto radicaba en que el chino estaría prohibido dentro de la ciudad, aunque el castigo por usar la lengua local no era demasiado duro (deducir puntos en un "pasaporte" turístico que se entregaría a los visitantes al entrar en la localidad).

Algunos medios y comentaristas en internet se quejaron de que esta iniciativa era discriminatoria, y mostraba un excesivo fervor por lo extranjero, aunque también hubo defensores de la idea que se quejaron del "nacionalismo de corta mira" que mostraban estos críticos.

TURISTAS Y BILINGÜES
La finalidad del proyecto era atraer a personas interesadas en practicar el inglés y a turistas, dijo uno de los promotores del frustrado plan.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales