Luis Miguel rompe récord de venta de entradas para el Festival de Viña del Mar

Ayer, en menos de seis horas, agotó los tickets disponibles para el primer día del encuentro. La incógnita aún es el fichaje del número anglo. Peter Gabriel sigue siendo la principal carta.  

PATRICIA CERDA F. Y JOSÉ VÁSQUEZ 

El esperado regreso de Luis Miguel al Festival de Viña del Mar provocó ayer los primeros estragos. A menos de seis horas de que se pusieran a la venta las entradas de las seis noches del certamen -que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero-, el intérprete de "La incondicional" agotó todas las localidades. Es más, las ubicaciones más caras ($169.800) para ese día miércoles 22, cuando también actúa Diego Torres, desaparecieron a las 16:30 horas, exactamente media hora después de que se iniciara la venta directa y en el sitio de internet de Puntoticket.

"Definitivamente, este es un hecho histórico para el Festival de Viña. Estábamos conscientes de que existía un gran interés por volver a ver a Luis Miguel en la Quinta Vergara, e incluso pensamos que los tickets más caros se agotarían a las 24 horas, pero se empezaron a vender de todos los precios en las primeras dos horas", comentaba ayer Eduardo Cabezas, productor ejecutivo del certamen. La demanda por comprar entradas para el primer día del evento provocó también complicaciones para entrar al sitio www.puntoticket.com que, pasadas las 17:00 horas, mostraba localidades sin vender, pero era imposible comprar. "Lo mismo pasó en los puntos de venta directa donde la gente hizo filas por varias horas y sólo algunos pudieron acceder", explicaba Cabezas.

La complicación anglo

Peter Gabriel era un nombre que ayer la producción del evento esperaba confirmar, pero como el artista sólo retornó ayer de sus vacaciones, aún faltan detalles por finiquitar. "Él pidió más tiempo para dar su respuesta", cuenta el productor ejecutivo. Los encargados de llevar la negociación con la voz de "Sledgehammer" confían en cerrar su contrato pronto, pero de todos modos ya estudian nuevas alternativas de no resultar las negociaciones con Gabriel, quien se presentó en Santiago el pasado mes de noviembre con The New Blood Orchestra, el show sinfónico en el que eliminó la batería y las guitarras del escenario. En CHV se dieron plazo de una semana para el anuncio de la figura anglo, categoría en la que vuelven a ser considerados Lenny Kravitz, Stevie Wonder y la nueva opción de Jamiroquai, que también realizó un concierto en Santiago en abril de este año ante un repleto Movistar Arena. Ya se descartó el nombre de Lionel Richie, que por un tema de agenda dejó de ser opción.

Pero aunque el nombre de la música en inglés se mantiene con asterisco en la programación, sí que se le guarda su cupo para el próximo viernes 24 de febrero, día en que además se presentarán Daniel Muñoz y Salvatore Adamo.

Ayer también se anunció el retorno a la Quinta Vergara de Marc Anthony. El salsero, que se presentó con gran éxito en el Festival de Viña del Mar el 2009, vuelve al país donde, además, realizará un concierto en Santiago y otro en Talcahuano. La voz de "Ahora quien" subirá al escenario el próximo jueves 23 de febrero, compartiendo el día con el trío mexicano Camila.

La participación de Marc Anthony se cerró recién el miércoles, pero las conversaciones habían comenzado meses antes, aprovechando la visita del artista el 29 de julio para un concierto de una empresa. Entonces la organización se juntó con el artista en el Hotel Marriott para conocer su disposición. La negociación en los siguientes días se entrampó y sólo se reactivó hace algunas semanas.

La novedad tropical vino con el anuncio de los shows de Ráfaga y Garras de Amor. Las bandas argentinas serán las encargadas de hacer bailar al público el próximo sábado 25 de febrero. Todo concluirá el lunes 27 de febrero con la clausura del festival, a cargo de Juan Luis Guerra.

Venta explosiva

El sitio web donde se ofrecen las entradas colapsó por momentos. A las 16:30 horas desaparecieron las ubicaciones más caras ($169.800).

 Eva Gómez enferma

Rafael Araneda y Eva Gómez, los animadores del Festival de Viña del Mar, fueron presentados ayer en el restaurante Enjoy por un grupo de bailarines y en un ambiente de fiesta. Pero sólo Rafael Araneda mantuvo la sonrisa durante toda la jornada. Eva Gómez se tuvo que retirar a los pocos minutos porque estaba enferma.

"Quise estar con ustedes, no faltar por respeto a ustedes que ya estaban citados, pero me retiro porque tengo mucha fiebre y tengo 10 días para tomar antibióticos", confesó la animadora, que había sido diagnosticada hace pocas horas de pielonefritis (infección al riñón). La animadora había llegado a la Ciudad Jardín el día miércoles en la noche donde manifestó los primeros síntomas: dolor muscular y fiebre. El equipo Festival llamó inmediatamente a un médico hasta el Hotel del Mar, quien le diagnosticó la enfermedad y le recomendó reposo.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>Luis Miguel</b> y Diego Torres se presentarán el miércoles 22 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara.<br/></p><p><br/> </p>

Luis Miguel y Diego Torres se presentarán el miércoles 22 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara.


 


Foto:SERGIO RIOBÓ

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales