Ministerio de Hacienda y banca lanzan proyectos para reconstruir Constitución

 

"Unidos reconstruimos Chile". Bajo ese concepto se presentó en el Centro Cívico Arturo Prat, en Constitución (Región del Maule), la inédita alianza público-privada entre cinco de los bancos más importantes del país y el Ministerio de Hacienda. La ceremonia pública fue encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y diversas autoridades regionales y locales, quienes agradecieron a Banco de Chile, Bci, Banco Itaú, Banco Santander y Banco Security por sumarse al Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Constitución.

Esta iniciativa fue articulada por Arauco, la Municipalidad de Constitución y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en conjunto con la comunidad local, para dar una solución sustentable a la reconstrucción de una de las ciudades más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Los bancos aportaron para la reposición del Centro Cívico, los Zócalos Turísticos y Ciclovías, el Muelle Náutico, la Biblioteca y el Teatro Municipal, cuyas obras comenzarán a partir del segundo trimestre de 2012.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Pablo Lorenzini, diputado; José Antonio Arellano, gobernador de la Provincia de Talca; Andrés Zaldívar, senador, y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, diputado.
Pablo Lorenzini, diputado; José Antonio Arellano, gobernador de la Provincia de Talca; Andrés Zaldívar, senador, y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, diputado.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales