Un pasacalle nocturno recordará el genio de Andrés Pérez

El 3 de enero, a 10 años de la muerte del director de "La negra Ester", también se realizarán obras y homenajes en su memoria, además del estreno de un documental.  

EDUARDO MIRANDA 

Todo comenzará cuando el reloj marque el primer minuto del día martes 3 de enero. En ese momento, la compañía Gran Circo Teatro realizará un emotivo homenaje para recordar a su fundador y director más importante, Andrés Pérez Araya, quien, ese día, cumplirá una década de fallecido.

Será justo a la medianoche cuando el hijo del director, Andrés Pérez Ramírez, se suba al escenario del Teatro Nescafé de las Artes para realizar una performance que evoque el genio de su padre, el mismo que brilló en obras como "La negra Ester", "Popol Vuh" y "La huída", entre otras. "Será una serie de cuadros teatrales con actuación, con circo y que se han creado especialmente para ese día", adelanta Mauricio González, productor de la compañía Gran Circo Teatro.

El homenaje continuará ya pasada la una de la madrugada con una caminata donde se reunirán unos 40 artistas que enfilarán desde el Nescafé de las Artes -donde fue despedido el director en 2002-, hasta la casona que funciona como centro de operaciones de la compañía, en la calle República. "Nuestra idea también es continuar un nuevo ciclo, y por eso queremos que los artistas y la gente que quiera acompañarnos lleve máscaras para ser depositadas en diferentes sectores de la calle República, como si fueran adornos de una fiesta", agrega González.

Durante enero, Gran Circo Teatro también tendrá en cartelera dos montajes que dedicará a su fundador: "Dime Rufo" y el familiar "El mundo de Algacira", que se estrenarán el día jueves 5 de enero, en paralelo a una muestra de vestuarios y fotografías de la compañía, en República 301.

No serán los únicos montajes, porque en la programación del Festival Stgo. a Mil también se recordará al director. La obra "Amores de cantina" -protagonizada por varios ex integrantes de Gran Circo Teatro-, dará la partida al encuentro el día 3 de enero en la Plaza de la Constitución para recordar los 10 años de su partida. También lo homenajeará la directora Arianne Mnouchkine, quien trae por primera vez a Chile a su compañía Théâtre du Soleil.

El domingo 15 de enero se estrenará el documental "Teatro callejero, mi capitán", un documental sobre Andrés Pérez realizado por Carlos Flores.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>El homenaje nocturno</b> comenzará en la sala Nescafé de las Artes y terminará en la casona de la compañía<br/>Gran Circo Teatro.<br/><br/></p>

El homenaje nocturno comenzará en la sala Nescafé de las Artes y terminará en la casona de la compañía
Gran Circo Teatro.


Foto:EL MERCURIO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales