Presidente lamenta no poder ir a los Juegos Olímpicos por primera vez en treinta años

 

"Esta es la primera vez que no podré ir a unos juegos olímpicos desde el año 1984", reconocía el Presidente Sebastián Piñera en el salón Montt Varas el miércoles por la noche, en la cena de despedida de los atletas chilenos que partieron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la cita, a la cual asistieron 13 de los 33 clasificados chilenos a los Juegos Olímpicos -los restantes se excusaron de asistir porque se encontraban en la última etapa de su entrenamiento en el extranjero-, el Presidente realizó un detallado relato de la historia de esta competencia, los atletas más destacados y hasta temas como las características de la pistola con que se dan las largadas. Por supuesto, también incluyó en su narración experiencias personales de sus estadías en las diversas Olimpiadas pasadas, como Sydney, Barcelona, Los Angeles, Seúl, Beijing, Atenas y Atlanta, además de contar cómo vivió, en directo, las medallas de Fernando González y Nicolás Massú. "El hombre propone y Dios dispone, sólo que en esta ocasión la política dispone", fue el argumento que utilizó el mandatario para explicar por qué no podría ir a apoyar a los atletas nacionales.

Tras su comentario, el Presidente se quedó a cenar en la misma mesa que Tomás González y Kristel Köbrich, y dialogó en extenso con los deportistas, a quienes les pidió que cuando vuelvan transmitan su experiencia a las nuevas generaciones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> El Presidente cenó en la mesa con Kristel Köbrich, Tomás González, Fernando González y con el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.</p>

 El Presidente cenó en la mesa con Kristel Köbrich, Tomás González, Fernando González y con el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.


Foto:PRESIDENCIA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales