La peculiar forma en que Zepeda coordinó una reunión para conocer mejor a los nuevos miembros del directorio de TVN

 

El pasado miércoles en la tarde, la sala del Senado aprobó a los nuevos miembros del directorio de TVN: Antonio Leal (PPD), Arturo Bulnes (RN), Pilar Molina (por el cupo UDI) y Francisco Frei (DC que fue repostulado a un nuevo período).

Al enterarse de la aprobación, el recientemente asumido presidente del directorio, Carlos Zepeda, les envió un mensaje de texto felicitándolos por su ratificación en el directorio del canal estatal.

En el mismo mensaje, Zepeda aprovechó de invitarlos a tener una reunión informal, con el fin de conocerse más, tras la primera sesión del nuevo directorio, que será este martes. Cercanos a los miembros del directorio han comentado que Zepeda no ha tenido contacto personal con ellos en lo que va del proceso. Asunto que, en el caso de los nuevos integrantes, se ha dado vía telefónica o tras su exposición en la comisión de Educación del Senado, la semana pasada.

Sin embargo, comentan que todavía los miembros del directorio no han profundizado en el tema del futuro de la red estatal.

En tanto, los directores recién nombrados aseguran que han tenido días muy activos desde que se aprobaron sus nombres. Han debido seguir una serie de trámites que incluyen un documento -que entregan al ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien a su vez debe presentarlo a Contraloría- en el que aseguran no consumir drogas y no estar inhabilitados para desempeñar el cargo por el que recibirán, al igual que los otros integrantes, 380 mil pesos mensuales.

Por su parte, Antonio Leal (PPD) se reunió con su antecesor, el jurista José Zalaquett, para interiorizarse de su cargo y del diagnóstico que el profesor universitario tiene del canal.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Carlos Zepeda</p>

Carlos Zepeda


Foto:FABIÁN ORTIZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales