Desconocida reunión de Laurence Golborne con el Comité Pro Puente de Chacao

 

En el Hotel Ancud y media hora antes de que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reuniera con los alcaldes de la isla de Chiloé -para explicarles los pormenores del plan para construir el puente que conectaría la isla con el continente-, el secretario de Estado sostuvo un encuentro con el Comité de la Comunidad Pro Puente de Chacao, para entregar detalles del proyecto de licitación de la estructura y la normativa legal de la obra.

La cita, organizada por el diputado de RN Alejandro Santana, duró media hora y en ella el Comité pidió a Golborne "que esta idea no sea desechada, tal como sucedió hace seis años en el gobierno de Michelle Bachelet".

Golborne les respondió que sabía que ellos llevaban más de 15 años trabajando por el puente y se comprometió a su realización.

La Comunidad Pro Puente de Chacao está compuesta, entre otros, por el gremio de transportistas locales de Ancud, juntas de vecinos y el sindicato de trabajadores de la pesca.

Uno de sus fundadores fue el ingeniero civil Enrique Zamorano, quien también fue el jefe del proyecto para realizar el puente Chacao en 2001, durante el gobierno de Ricardo Lagos. Zamorano es el asesor técnico de la agrupación.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales