Inti-Illimani celebra 45 años con dos conciertos en Santiago

El grupo de los hermanos Coulon se presentará en el Caupolicán. Schwenke & Nilo era parte del programa.  

D. R. 

Tenían planeado anunciarlo antes, con bombos y platillos, como toda celebración lo amerita, pero la repentina muerte de Nelson Schwenke del dúo Schwenke & Nilo, el pasado viernes 22, dejó todo en una pausa llena de congoja a los integrantes de Inti-Illimani. El dúo formado en Valdivia figuraba en el programa como invitado a los dos conciertos que realizarán el próximo 2 y 3 de agosto a las 21:00 horas en el teatro Caupolicán.

Bajo el título "La máquina del tiempo", estos dos conciertos se disponen a celebrar los 45 años de trayectoria de una de las agrupaciones fundamentales de la música chilena. Cada show tendrá cerca de tres horas de duración y contará con destacados invitados criollos, como Manuel García, Illapu, Isabel Parra, Juana Fe, Luis Le-Bert, Fernando Ubiergo y Nano Stern.

El grupo conformado por los hermanos Jorge y Marcelo Coulon -y que desde 2004 funciona a la par de otra agrupación que debió adoptar el nombre de Inti Illimani Histórico, formado por otros tres ex integrantes del grupo original, tras una deliberación legal- data de 1967. Una imborrable huella ha dejado esta verdadera institución musical criolla que, fusionando diversos estilos latinoamericanos sobre la base del folclor local, lucirá sus mayores éxitos como "Samba landó" y "El mercado de Testaccio".

 Adiós a Nelson Schwenke

Ayer, en la Región de Valparaíso, el cantautor recibió su último adiós. Era el lugar donde residía hace algunos años junto a su esposa, Franca Monteverde. A partir de las 14:00 horas, en la parroquia San José de La Calera, cientos de personas acudieron a despedir a quien fuera parte del dúo Schwenke & Nilo.

En una ceremonia de más de una hora, la esposa de Nelson Schwenke agradeció el apoyo recibido y se dirigió a los asistentes diciéndoles "éste es su público". Una vez terminada la ceremonia, la caravana se dirigió al cementerio Parque del Mar donde descansarán los restos del músico fallecido a los 54 años en un accidente de tránsito.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Dos conciertos ofrecerá el grupo fundado en 1967. Las entradas se adquieren por Ticketek.
Dos conciertos ofrecerá el grupo fundado en 1967. Las entradas se adquieren por Ticketek.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales