El jefe de cadetes de los albos decidió restarse de la carrera por el mando técnico de Colo Colo:
Dupla Marini-Fleitas toma fuerza tras salida de Luis Pérez

Blanco y Negro se puso plazo hasta mañana para fichar al nuevo DT popular. El ex entrenador de Audax Italiano y el PF de Rosario Central bajaron sus pretensiones económicas y ahora lideran la lista de candidatos. Jorge Pellicer y Fernando Vergara también están en carpeta.  

Raimundo Vergara Arthur 

"De qué vamos a hablar si no hay nada". Carlos Tapia, presidente de Colo Colo, abandonó ayer en la tarde el Estadio Monumental y rehuyó la pregunta de los medios, que es la misma que se hacían todos los hinchas del Cacique y que quedó inconclusa en la reunión de directorio del martes: ¿sigue el técnico Luis Pérez a cargo del equipo?

A la misma hora que Tapia abandonaba el estadio, Juan Gutiérrez, el gerente deportivo de Blanco y Negro, caminaba al borde de una cancha de entrenamiento de Pedrero. Con una mano en el bolsillo y la otra en el celular, no despegó nunca el teléfono de su oreja.

Gutiérrez hablaba con los miembros de la comisión de fútbol para cerrar de una buena vez el nombre del próximo técnico, decisión que no pudo zanjarse en el último directorio por la tónica que ha marcado a la nueva mesa de la compañía: divergencias entre el bloque controlador, LarrainVial-Corporación, y Hernán Levy y sus dos hombres de confianza en la mesa: Eduardo Loyola y Pedro Grau.

En pleno desarrollo de playoffs , aún con Colo Colo en semifinales, Leonidas Vial y sus directores (Andrés Vicuña y José Tomás Errázuriz) querían dar otra señal de cambio y fichar un técnico nuevo. El bloque de Levy, en cambio, pujó por mantener a Pérez en la banca "para darle continuismo a lo que se venía haciendo durante su interinato: confiar en la cantera", apuntan en ByN.

Esas discrepancias se hicieron patentes en la reunión del martes, y estuvieron muy ligadas a la inesperada decisión que el DT Luis Pérez comunicó ayer: agotado de la indecisión directiva, facilitó la tarea a quienes espoleaban su salida de la cabina técnica: "He tomado personalmente la decisión de bajarme de la carrera por ser DT del equipo profesional. Tomo la decisión para dejar al club tranquilo en la elección de un técnico que genere consenso", declaró Pérez visiblemente afectado. Sus cercanos aseguran que el "Chico", que así le apodan, "quería una oportunidad como técnico estelar, estaba aburrido de los interinatos y de no poder generar confianza después de haber tomado al equipo en el suelo".

A cinco días de que el plantel vuelva a reunirse (el lunes 2) y a nueve jornadas del arranque del Clausura, Colo Colo no tiene DT. Pero en Blanco y Negro no hacen un drama:

"El viernes (mañana) se sabrá con certeza el nombre del nuevo entrenador", precisó una alta autoridad de ByN.

Pablo Marini es el principal candidato para asumir el desafío de sacar a los albos del pantano. Jorge Fleitas sería su preparador físico y firmarían por una cifra impensada en administraciones anteriores y que delata el complicado presente financiero del club: 350 mil dólares por una temporada.

En un segundo plano aparecen los chilenos Jorge Pellicer y Fernando Vergara, aunque sus compromisos en Huachipato y Deportes Iquique reducen sus opciones.

"He tomado personalmente la decisión de bajarme de la carrera por ser DT del equipo profesional". Luis Pérez.

"(Pablo Marini) es una de las cartas, pero no hay una primera opción". Carlos Tapia, presidente de Blanco y Negro.



 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>El plantel de Colo Colo vuelve este</b> lunes a las prácticas después de otro año de lamentos deportivos.
El plantel de Colo Colo vuelve este lunes a las prácticas después de otro año de lamentos deportivos.
Foto:JOSÉ ALVÚJAR

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales