Sebastián Roca confirmó su favoritismo y se impuso en la final de "Mundos opuestos"

Amparo Hernández y Macarena Casanova 

Era el preferido del público y anoche fue vitoreado en los minutos previos a la competencia final de "Mundos opuestos". Sebastián Roca se enfrentó anoche al karateca David Dubó y, contra todos los pronósticos, consiguió derrotar al deportista. Roca terminó sin fuerzas tras aprovechar que su contrincante falló en equilibrio y él pudo tomar ventaja. Luego de 15 minutos de competencia el novio de Mariana Marino se impuso como el gran ganador del reality show de Canal 13.

Viviana Flores fue la flamante ganadora de los 20 millones de pesos por parte de las mujeres. En una prueba que mezclaba resistencia y habilidad, la imitadora de Justin Bieber fue más rápida que su contrincante Stephanie Cuevas y logró quedarse con el testimonio dorado. El efervescente público apoyaba mayoritariamente a "Fanny", quien se robó la atención con su espontaneidad, buen humor y jugueteos con los animadores, a quienes incluso les quitó los micrófonos para agradecer a sus fanáticos.

El público confirmó también anoche el fenómeno de rating en que se convirtió el programa de Canal 13 que entre las 22:24 y las 01:32 tuvo un promedió 38 puntos y alcanzó un peak de 44 puntos. El espacio comenzó con una obertura con 40 bailarines en escena, fuego, explosiones y acrobacias, dieron la partida a la gran final de "Mundos opuestos". Cerca de 1.500 personas llegaron hasta el Centro Cultural Chimkowe para ser testigos de la última competencia del segundo reality show más visto en la historia de la TV chilena -32,1 promedió "La granja VIP"-.

En el capítulo final tampoco faltaron las polémicas. Angélica Sepúlveda se retiró tras perder contra Viviana Flores. "No me siento perdedora, simplemente no me gusta competir así", dijo Sepúlveda tras perder. La denominada "fierecilla" de Yungay alegó que la prueba, en la que se mezclaba equilibrio y resistencia física, era injusta y anunció que no estaría presente la noche de cierre. Y cumplió. Sepúlveda fue una de las grandes ausentes del evento de anoche, y el público presente hizo notar su malestar: cada vez que se mostraban imágenes de Sepúlveda, las pifias retumbaban en el recinto techado. Desde producción, en tanto, confirmaban que no habría amonestación para Sepúlveda, aunque su contrato estipulaba que debía estar presente en la final.

José Luis Bibbó había enfrentado a David Dubó en la semifinal. "Joche" quedó tan cansado que pedía a la producción que lo bajaran desde el muro de escalada donde se realizó parte de la prueba que determinó a los finalistas.

 El auspicioso futuro de los participantes del reality

Aunque de las 29 personas que integraron el realit y varios sencillamente pasarán al olvido, la mayoría de los finalistas están con sus agendas copadas.

Sebastián Roca y Andrés Longton son los dos participantes más cotizados por los empresarios discotequeros. Hasta la fecha, cada uno tiene cerca de 30 eventos agendados, a realizarse en un lapso de tres o cuatro meses. Por cada aparición, que no supera los 15 minutos, los ex chicos reality cobrarán alrededor de 2 millones de pesos. María Jesús, la hermana de Sebastián Roca y encargada de organizar su agenda, comenta: "Tuvimos que hacer casi una licitación pública para adjudicar los eventos, porque mucha gente quería tenerlo".

El recién accidentado bailarín brasileño Thiago Cuhna es otro de los que planifican su futuro: tiene agendados 35 eventos en el país. "Ya lo dieron de alta. Sólo falta que cicatricen algunas quemaduras", cuenta su mánager, Carolina Eltit.

Mariana Marino, por su parte, tiene muy claro cuál es su norte. "Ya fui invitada al 'Teatro de CHV' y este sábado estaré en 'Morandé con Compañía'. Aunque tengo 15 eventos, la actuación y la animación son mi prioridad", explica la argentina.

Un camino distinto es el que seguirá el karateka David Dubó. A partir del lunes, el deportista se reincorpora a sus entrenamientos habituales, porque en dos semanas más tiene contemplado un viaje a unas olimpiadas en Paraguay.

Aunque José Luis "Joche" Bibbó, Stephanie Cuevas y Viviana Flores no han contado públicamente sus planes al salir del encierro, trascendió que los tres tienen en mente adquirir propiedades con el dinero recaudado durante los cinco meses de encierro.

Récords

26,2

puntos de rating tuvo el reality entre el 15 de enero y el 25 de junio.

173

días estuvieron encerrados en la casona de Pirque los concursantes. El reality es el más largo en la historia de la TV local.

16

auspiciadores se rotaron durante todo el ciclo. Varios de ellos estuvieron en lista de espera.

70

programas compitieron con el espacio del 13. Les ganó a todos e incluso se impuso durante algunos bloques al Festival de Viña.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El montañista Sebastián Roca se enfrentó anoche y logró vencer al karateca David Dubó.
El montañista Sebastián Roca se enfrentó anoche y logró vencer al karateca David Dubó.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales