Café Tacuba grabó anoche en el restaurante Liguria tres temas en vivo de su nuevo disco

Los mexicanos confirmaron tres conciertos en Chile en septiembre para promocionar "El objeto antes llamado disco".  

DIEGO RAMMSY y JOSÉ VÁSQUEZ 

"Pájaros", "Andamios" y "Y de este lado del camino" fueron los tres temas inéditos que grabó anoche Café Tacuba, en un silencio solemne y frente a un público de 50 personas en el bar Liguria. "El objeto antes llamado disco" es el nombre de su futuro álbum, el que se encuentra registrando de manera itinerante (en Buenos Aires, Santiago, Ciudad de México y Los Angeles) la banda mexicana.

Llegaron el miércoles por la noche a Santiago, y a partir del jueves a las 17:00 horas se instalaron en el restaurante de Manuel Montt para montar, probar y ensayar los nuevos temas que interpretaron en vivo ayer, a partir de las 21:00 horas.

"Liguria es un lugar interesante, que no tiene las condiciones de un estudio. Es la oportunidad de no limitarnos a que el estudio nos dé el sonido al que ya sabemos que podemos aspirar y que podemos manejar. La idea es permitir que nuestra música salga de ese lugar y compartirla con algo de público que sabemos que gusta de nuestra música", explica Quique Rangel, bajista del grupo, sobre el concepto.

El disco será producido por los argentinos Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel (que estuvieron durante la sesión de Buenos Aires), y el estadounidense Joe Chiccarelli, quien sí viajó a Chile y que anoche monitoreó rigurosamente los aplausos de los asistentes.

"La presencia del público genera algo en la búsqueda de un sonido", concluye Quique.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Los mexicanos,</b> junto al ingeniero Joe Chiccarelli, se instalaron en Liguria el jueves para montar y probar antes de la sesión con público.
Los mexicanos, junto al ingeniero Joe Chiccarelli, se instalaron en Liguria el jueves para montar y probar antes de la sesión con público.
Foto:LA OREJA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales