A un año del escándalo que terminó con su carrera política:
Prensa francesa asegura que la mujer de Strauss-Kahn lo echó de la casa

PARÍS El ex director del FMI y la periodista Anne Sinclair demandarán a la revista que publicó el rumor, pero no negaron su separación.  

ADAM SAGE The Times 

Ella estuvo a su lado cuando él fue acusado de violación, depositó la fianza de un millón de dólares cuando él fue arrestado en Nueva York y cenó con él en público cuando se suponía que era cliente de una red de prostitución francesa.

Pero finalmente puede que Anne Sinclair haya tenido suficiente de Dominique Strauss-Kahn después de 20 años de matrimonio y una sucesión de sórdidos escándalos sexuales.

La prensa francesa informó que Sinclair había echado al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) del departamento de 240 metros cuadrados que ambos compartían en el centro de París. Los periódicos indicaron que Strauss-Kahn -un brillante economista y figura del Partido Socialista que alguna vez fue considerado como el futuro Jefe de Estado de Francia- ahora estaba viviendo solo en un departamento escasamente amoblado que le prestó un amigo que está en el extranjero. El semanario Paris Match señaló que él estaba "destruido y deprimido" y pasaba el tiempo jugando ajedrez en su iPad.

Strauss-Kahn y Sinclair dijeron que demandarán a Closer, la revista francesa que informó sobre su separación, por violación a la privacidad. La declaración no hacía ningún comentario sobre la veracidad de la información que apareció en la revista.

Sinclair, de 63 años, quien abandonó su carrera como periodista de primera línea para seguir a Strauss-Kahn a Washington cuando él asumió como director del FMI en 2007, reanudó sus labores este año como directora de la versión francesa de The Huffington Post, el sitio web de noticias.

"Soy una mujer libre", aseguró en una entrevista en la revista Elle en esos días.

Los rumores de su separación han estado circulando por meses. Cuando aparecieron la última vez en la prensa, los Strauss-Kahn fueron a un restaurante juntos, lo que se interpretó como un gesto de apoyo de Sinclair.

El fin de su carrera

Strauss-Kahn (63) está siendo investigado en Francia como sospechoso de ayudar a manejar una red de prostitución que le suministraba mujeres en París y Washington, un delito que implica una pena máxima de 20 años de cárcel. Él admitió que tuvo relaciones sexuales con las mujeres, pero dice que no sabía que eran prostitutas. DSK, como le dice la prensa en Francia, presentó una apelación contra la decisión de investigarlo.

Igualmente está enfrentando un caso civil que entabló Nafissatou Diallo, una camarera en Nueva York que sostiene que él intentó violarla. El caso lo obligó a renunciar al FMI y acabó con su carrera política. Strauss-Kahn afirma que tuvo un encuentro sexual con ella, pero asegura que fue consensuado.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>SICLAIR</b>, quien respaldó a DSK durante los escándalos, edita la versión francesa de The Huffington Post.
SICLAIR, quien respaldó a DSK durante los escándalos, edita la versión francesa de The Huffington Post.
Foto:FRANCE PRESSE


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales