ELMERCURIO.COM Volver

Francia:
Aprobación de Hollande cae 7 puntos a un mes de asumir

Sábado 30 de junio de 2012

Evidencia de preocupación por medidas económicas.
 


 

A poco más de un mes de asumir, la tasa de aprobación del Presidente francés, François Hollande, cayó siete puntos, lo que refleja los crecientes problemas económicos y los temores a las medidas de austeridad, en momentos en que el gobierno socialista lucha por controlar gastos y estimular el crecimiento.

Según un sondeo de la encuestadora CSA, la confianza en Hollande cayó al 51%, desde el 58% de fines de mayo.

El Primer Ministro Jean-Marc Ayrault, que planea dar a conocer la próxima semana un presupuesto modificado en el que se delinean incrementos de los impuestos, también vio caer su índice de aprobación en siete puntos, a un 49%.

Con el capital político de Hollande en caída recién iniciado su mandato, los planes de superar los problemas de déficit y de deuda mediante incrementos impositivos y recortes de gastos más profundos podrían volverse aún más complicados.

Desde el comienzo de su mandato de cinco años, el 15 de mayo, el apodado "Señor Normal" ha tenido semanas complejas, en medio de presiones para adoptar medidas de crecimiento y capear la crisis de la Zona Euro.

Hollande ha respaldado la necesidad de tomar medidas para ayudar a Italia y España, último foco de la crisis financiera en Europa, resintiendo la relación entre Francia y Alemania.

"La ansiedad de los franceses por la situación económica sigue siendo inmensa, y el anuncio de malas cifras de empleo al comienzo de la semana realmente influenció a algunos encuestados", señaló CSA sobre los resultados del último sondeo.