ELMERCURIO.COM Volver

Próximo martes
Mall de Castro: podrían aprobar un sexto plan de mitigación

Sábado 30 de junio de 2012

Se busca reanudar obras detenidas desde marzo.
 


MACARENA VILLA 

Este martes, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte de Los Lagos notificará a Empresa Pasmar del resultado del sexto Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (Eistu), que hace dos semanas presentó el grupo y con el que pretende obtener el permiso para reanudar las obras del Mall Paseo Chiloé, en Castro.

Este plan de mitigación no es el definitivo, sino sólo una versión transitoria hecha a base de unos 9 mil m {+2} construidos, que dice relación con unos 184 estacionamientos que estarían terminados. De obtener esta aprobación, Pasmar podría solicitar a la Municipalidad de Castro la recepción parcial de la obra y retomar la construcción, que está paralizada desde marzo.

En tanto, el temporal de viento y lluvia que se registró en la isla grande de Chiloé durante la noche del jueves provocó el desprendimiento de pedazos de la fachada sur del mall , así como la caída de andamios sobre un tendido eléctrico.

A través de un comunicado, Pasmar dijo que el incidente dejó cuantiosos daños en las instalaciones.

A raíz del episodio, continúa, la Dirección de Obras Municipales autorizó en parte la terminación de trabajos inconclusos para evitar riesgos.