Superventa entrega consejos amorosos:
La era digital cambió las clásicas reglas para coquetear y conquistar

Nada de saludar en cuanto la persona que le interesa se conecta al chat ni responder un mensaje de texto segundos después de que fue recibido. En la era de la inmediatez virtual, lo importante es una actitud cautelosa y desacelerada.  

Margherita Cordano 

"Mucho más confusas y complicadas". Así cree Sherrie Schneider que se han puesto las relaciones amorosas hoy en día, un tema que investiga hace más de 20 años. Junto a su amiga Ellen Fein, en 1995 lanzó "The rules", su primer libro en la materia y un texto que rápidamente se convirtió en éxito, llegando a los 3 millones de copias vendidas.

"Los mensajes de texto, las redes sociales y los sitios de citas han hecho que sea mucho más complicado 'hacerse la difícil' y jugar al misterio. El avance de la tecnología ha hecho posible saber dónde está una persona en todo momento", explica Schneider a "El Mercurio".

Precisamente, tomar una actitud desinteresada fue la premisa detrás de su primer libro, que aconsejaba a las mujeres en busca de pareja cosas como 'deja que sea él quien llame y raramente devuelve sus llamadas', 'no aceptes salir más de cuatro noches seguidas' o 'no hables por teléfono más de 10 minutos'.

Diecisiete años después de eso, las autoras aseguran que las reglas siguen igual de vigentes, pero que la explosión de la era digital ha hecho necesarias ciertas actualizaciones.

Así por ejemplo, hoy es "muy importante" fijarse en el nombre de perfil con que una persona se da a conocer en línea, saber cuándo es correcto responder a una solicitud de amistad por Facebook o aprender a intercambiar e-mails con alguien que no se conoce en persona. En este último caso, "siempre hay que dejar que sea él quien escriba primero, esperar 24 horas para contestar y nunca hacerlo durante los fines de semana. El texto debe estar en un tono relajado y conviene escribir menos que él, dando a entender que se está muy ocupada", indica Schneider.

Sin arrepentimientos

Otros consejos son menos extremos. "Los hombres son muy visuales, así que las mujeres necesitan ponerse un nombre de usuario que llame su atención y describa alguno de sus rasgos". En ese sentido, conviene resaltar características como el color de los ojos ("LauraOjosAzules") antes que sólo una palabra. Usar el nombre de perfil para dar cuenta de estados melancólicos ("LauraCorazónRoto") es totalmente desaconsejado.

Esta misma idea se mantiene en el caso de las biografías para redes sociales. En la descripción personal de Facebook o Twitter, no es conveniente entregar detalles de relaciones fallidas, arrepentimientos o falta de confianza en el amor. Eso sólo provoca el rechazo de otras personas.

Los consejos "versión 2.0" estarán todos disponibles en un nuevo libro que Schneider y Fein tienen pensado lanzar en enero de 2013. Bajo el nombre "Not your mother's rules" (en español, "No son las reglas de tu madre"), el texto recopilará una serie de actitudes recomendadas para coquetear -y triunfar- en la era digital: nada de formarse expectativas si después de cuatro intercambios de mail no hay una invitación a salir, aceptar todos los eventos que los amigos promocionen en línea, nunca saludar de forma inmediata cuando alguien se conecta a un chat y tomarse un tiempo para responder los mensajes de texto que no son urgentes. "Alrededor de treinta minutos, incluso una hora dependiendo de la edad. Mientras más joven, menos es el tiempo de espera", explica Schneider.

"Son cosas que empoderan a las mujeres, ayudándoles a sentar límites y mejorar su autoestima. Ellas muchas veces se empeñan en perseguir a los hombres y pueden llegar a verse desesperadas", concluye.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Tómese su tiempo. Mientras mayor se es, más debe demorarse en responder a un mensaje de texto amoroso, dicen las especialistas.
Tómese su tiempo. Mientras mayor se es, más debe demorarse en responder a un mensaje de texto amoroso, dicen las especialistas.
Foto:David Alarcón

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales