Según la Fiscalía Oriente, las víctimas son niños de sexo masculino:
En prisión preventiva quedan dos auxiliares del colegio Apoquindo

Los funcionarios fueron formalizados por abuso sexual a cuatro menores. Según el SML, dos de ellos fueron violados.  

CAMILA OLMOS RIVEROS 

Por abuso sexual y violación fue formalizada ayer en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago la pareja formada por Margarita Villegas Lagos (40) y Esteban Moya Godoy (41), ambos auxiliares del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea.

Los imputados fueron dejados en prisión preventiva, luego que la jueza María Carolina Cortés acogiera los antecedentes entregados por el Ministerio Público y determinara que representan un peligro para la seguridad ciudadana.

Según la información que dio a conocer la fiscal de Las Condes, Liada Secchi, son cuatro los menores de edad, en etapa preescolar, todos ellos hombres, los que fueron abusados sexualmente por la pareja de funcionarios al interior del establecimiento educacional y dos de ellos violados en reiteradas ocasiones.

Antes de que se diera inicio a la audiencia, la jueza de garantía ordenó, a petición del Ministerio Público y del abogado querellante Ciro Colombara, que la prensa se mantuviera fuera de la sala, al igual que la abogada representante del Colegio Apoquindo, Cecilia Errázuriz.

"Solicitamos que fuera una audiencia reservada porque son casos de delitos de connotación sexual de niños, y aunque estamos a favor de que el hecho se haga público, hay identidades que deben resguardarse", señaló Colombara. En relación con la presencia del colegio, sostuvo que "no cuentan con los requisitos de víctima ni con los requisitos para ser interviniente en la causa", agregó.

En tanto, aseguró que no se descarta un posible encubrimiento por parte del colegio, debido a que la directora y profesores han negado los relatos de los alumnos involucrados.

La fiscal Liada Secchi agradeció la pronta entrega de los resultados de los exámenes que el Servicio Médico Legal realizó a los menores y sostuvo que "éstos determinaron que hubo violación y coincidieron con los relatos entregados por los alumnos a sus padres y profesionales especializados".

En ese sentido, se le entregaron a la Fiscalía Oriente 90 días, como plazo, para llevar a cabo la investigación del caso.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>La jueza del 4° Juzgado de Garantía</b> ordenó la salida de la prensa desde la sala. En la foto, un familiar de los imputados impide el paso de los medios.
La jueza del 4° Juzgado de Garantía ordenó la salida de la prensa desde la sala. En la foto, un familiar de los imputados impide el paso de los medios.
Foto:SERGIO ALFONSO LÓPEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales