Afirmó sacerdote Marcelo Gidi:
Aún se pueden incluir denuncias en causas de Precht y Soiza-Piñeyro

Investigador canónico enfatizó que hoy Iglesia actúa con mucha transparencia.  

M.T 

"No se ha cerrado la etapa procesal investigativa. Está en curso la tercera etapa, por lo tanto siempre la Iglesia ha invitado a que las personas se acerquen y digan su noticia". Así explicó el investigador canónico Marcelo Gidi la situación de los procesos contra los sacerdotes Cristián Precht y Alfredo Soiza-Piñeyro, acusados de por supuestos abusos sexuales.

El sacerdote jesuita hizo estas declaraciones en entrevista a TVN, tres días después de que la Iglesia enviara al Vaticano los antecedentes por la "verosimilitud" encontrada en las denuncias. Gidi señaló que actualmente la Iglesia está actuando con transparencia y detalló que en el caso contra Soiza-Piñeyro el presunto delito sería sobre un menor de edad, mientras hacia Precht son "más de dos denuncias", de menores entre 16 y 17 años.

Agregó que la primera acusación contra Precht (hecha por la viuda de Patricio Vela, Carolina Bañados) se descartó porque sólo se basó en su testimonio de oído y el de otros que la escucharon, sin que hubiese más testigos que recibieran directamente una acusación de Vela.

Reconoció que Precht no tiene todos los antecedentes del expediente (como señaló en una declaración pública) pero dijo que esto responde al proceso judicial. Finalmente valoró que Gustavo Hasbún sea su defensor. "Su rigurosidad le va a ayudar a tener una objetiva defensa", enfatizó.

"Antes se escuchaban las denuncias y no se hacía nada o simplemente se tomaban remedios secundarios".
MARCELO GIDI,
PROMOTOR DE JUSTICIA.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Los sacerdotes</b> Alfredo Soiza-Piñeyro (izquierda) y Cristián Precht (derecha) son acusados de presuntos abusos cometidos en la década del 80.
Los sacerdotes Alfredo Soiza-Piñeyro (izquierda) y Cristián Precht (derecha) son acusados de presuntos abusos cometidos en la década del 80.
Foto:EL MERCURIO

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales