ELMERCURIO.COM Volver

 
No habrá teléfono Microsoft

Martes 3 de julio de 2012

El ejecutivo Greg Sullivan muestra la nueva cara del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Microsoft.Foto:ALEXIS IBARRA



 

Greg Sullivan, senior product manager de la división Windows Phone en Microsoft, es enfático cuando se le pregunta sobre los rumores de que la empresa sacará su propio teléfono inteligente, tal como lo hizo la semana pasada con la tableta Surface. Eso no sucederá, asegura, y explica que privilegiarán el trabajo con las compañías de hardware, como lo han venido haciendo.

Como se dijo en el anuncio de Windows Phone 8, los actuales teléfonos que ahora usan Windows Phone 7.5 (principalmente los Lumia de Nokia y algunos modelos de LG, Samsung y HTC), no van a poder actualizarse con Windows Phone 8, porque sólo estará disponible para teléfonos nuevos, lo que ha generado la crítica de los usuarios.

Sin embargo, una nueva versión (Windows Phone 7.8) permitirá a los antiguos consumidores actualizar el software de su teléfono para acceder a algunas de las mejoras de Windows 8, sobre todo en lo que se refiere a interfaz de usuario.

Sullivan lleva en su bolsillo un Nokia Lumia 900 que funciona con Windows Phone 7.8, que aún ningún usuario puede probar y que estará disponible cuando salga Windows 8. El ejecutivo muestra sus nuevas características. "La pantalla de inicio y la interfaz van a ser iguales. Va a permitir una mayor personalización por parte del usuario, donde, por ejemplo, puede agregar más ventanas a la pantalla inicial o cambiar su tamaño", dice.

También incluirá el explorador Internet Explorer 10 y varios de los servicios en la web que funcionarán tanto con Windows Phone 8 como con la versión 7.8, entre ellos el servicio de música Xbox Music o el disco duro virtual SkyDrive, entre otros.