Juan Duarte Becerra:
El vecino que se convirtió en la primera víctima

 

Mientras toda la expectación se concentraba en la casa de Óscar López, a una cuadra de allí una familia completa se empeñaba, entre la rabia y la congoja, en preparar los detalles del velatorio de Juan René Duarte Becerra, la segunda víctima reconocida, pero la primera en morir a manos del asesino de Lolol.

El hombre de 56 años estaba desaparecido desde el martes recién pasado y su cabeza fue encontrada en una caja cuando la policía registró la casa de López, luego del asesinato de María José Reyes. Otros restos de Duarte estaban en el sitio.

El día que desapareció, varios testigos lo vieron conversar con su agresor. "Nos dijo que iba a ver unos fierros para su hijo, pero yo creo que andaba detrás de una mesita antigua que hace unos días nos describió", explica Olga Morales, su nana. "El miércoles pregunté por él, pero nadie sabía nada. Lo llamé varias veces y su celular no respondía. Al segundo llamado, alguien apagó su teléfono. Así que el jueves me acerqué a Carabineros, porque después del asesinato de la señora, pensé altiro en él", dijo.

"Era una gran persona y sentimos mucho lo que sucedió. Dios sabe por qué hace las cosas, pero eso no debería haberle pasado. Tuvo la mala suerte de ir al lugar y momento equivocados, nada más", explicó su vecina Elba González.

Una de las teorías de la policía es que María José Reyes, al entrar a la casa del comerciante de antigüedades, abrió la caja donde se encontraba la cabeza de Duarte, lo que habría motivado la ira de su agresor. Sin embargo, las pericias aún no logran determinar una secuencia exacta de los hechos, por lo que las investigaciones y nuevas entrevistas a sus hijos, testigos de parte del fatal suceso, se desarrollarán una vez que los jóvenes se encuentren en condiciones psicológicas de entregar sus testimonios.

Los restos de "Don Juanito", en tanto, serán sepultados hoy en el cementerio de Lolol.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>En su vivienda, a una cuadra de la casa</b> donde ocurrieron los hechos, era velado Juan Duarte, quien hoy será sepultado.
En su vivienda, a una cuadra de la casa donde ocurrieron los hechos, era velado Juan Duarte, quien hoy será sepultado.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales