Pulp y Eddie Vedder se suman a la cartelera de conciertos de Santiago

El grupo liderado por Jarvis Cocker encabezará el festival Primavera Fauna el 24 de noviembre, y el líder de Pearl Jam aterrizaría en Chile en diciembre.  

José Vásquez 

Las coordenadas ya están definidas. Pulp, la banda que le agregó contenido al hedonismo del pop británico, que gobernó las listas musicales de mediados de los noventa y que en Chile cuenta con una importante legión de seguidores, fijó su debut en Santiago para el próximo sábado 24 de noviembre.

El grupo liderado por Jarvis Cocker encabezará el cartel del festival Primavera Fauna que repetiría el escenario donde se desarrolló el año pasado, el Espacio Broadway, el complejo ubicado en la ruta 68 por donde desfilaron bandas como The Raveonettes y !!! envueltos en una calurosa pool party que rodeó el lugar.

Una primera experiencia positiva, a la que asistieron más de 6 mil personas y que este año pretende superar por un amplio margen esa cifra de asistencia con tres escenarios dispuestos desde el mediodía teniendo como principal atracción el esperado show comandado por el crooner pop, que, con canciones como "Common people" y "Disco 2000", incluidos en su álbum "Different class" (1995), alcanzó tardíamente el momento más popular de su carrera.

Porque el éxito no fue inmediato para la banda de Sheffield, que dio sus primeros pasos cuando eran quinceañeros, a fines de los '70, y que recién publicó su primer disco en 1983, "It", sin demasiada repercusión.

Once años más tarde, y luego de insistir con un cuarto álbum, recién lograron hacerse un nombre en Inglaterra. "His 'n' hers" (1994) fue el título con el que ascendieron a la Premier League de la música británica. Canciones como "Do you remember the first time" y "Babies" los pusieron en la misma órbita de bandas como Blur, Oasis y Suede.

Pero todo se puso en pausa en 2002 con un receso indefinido que llegó a su fin el año pasado cuando volvieron a la ruta.

En el paréntesis la voz de "Underwear" lanzó dos discos solistas, "Jarvis" (2006) y "Further complications" (2009). Con el primero vino por única vez a Chile en marzo de 2008 presentándose en un Teatro Caupolicán a tope, tocando únicamente las composiciones de ese álbum.

Pronto se dará a conocer el resto de las paradas de Pulp en Sudamérica. Por ahora sólo tienen confirmado un show en Sheffield y su incursión en el S.S. Coachella, el brazo fiestero del festival de California, que arriba de un crucero recorrerá destinos como Bahamas y Jamaica en diciembre con nombres como Hot Chip y Girl Talk.

Otro nombre que aterrizaría en Chile a fines de año sería el del líder de Pearl Jam, Eddie Vedder. Las ofertas ya están sobre la mesa para el debut solista del artista que se presentaría en el país a fines de año con fecha más probable para diciembre. Con la banda responsable de éxitos como "Jeremy" y "Alive" ha visitado dos veces Santiago. En esta ocasión, mostrará su repertorio que incluye dos discos, la banda sonora para la película de Sean Penn, "Into the wild", (2007) y su última producción titulada "Ukelele songs" (2011).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En septiembre se conocerá la lista definitiva de bandas que integrarán el Primavera Fauna.
En septiembre se conocerá la lista definitiva de bandas que integrarán el Primavera Fauna.
Foto:EFE

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales