Las "indicaciones" de TVN a Saavedra y Doggenweiler

 

Después de que hace dos semanas "El Mercurio" diera a conocer el debut de Consuelo Saavedra como "primera dama"-en la visita que realizó con su marido Andrés Velasco a Google- y que ella fuera portada de Las Últimas Noticias -hablando del ex ministro-, en TVN se "conversó" sobre el rol que debieran asumir en el canal Consuelo Saavedra y la conductora del matinal Karen Doggenweiler, señora de Marco Enríquez-Ominami, ambas casadas con prencandidatos presidenciales.

Frente a esto, fuentes cercanas al canal, cuentan que TVN les dio indicaciones a las periodistas.

Por un lado, Doggenweiler y Saavedra podrían aparecer en pantalla "siempre y cuando" no participen en las propagandas de Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco.

Como campaña se entienden los actos públicos y las actividades en terreno que realizan los precandidatos presidenciales. De esta manera y en el momento en que ellas decidan acompañar a sus maridos en dichas actividades, no podrán aparecer en pantalla.

Fuentes del canal, explican que las periodistas ya habrían sido informadas de esta decisión tomada por TVN.

Pero éste no ha sido el único cambio que ha existido al interior de Televisión Nacional durante los últimos días. El 15 de agosto en la noche, los integrantes del directorio del canal volarán a Concepción.

La idea es hacer la primera sesión de directorio en regiones desde que asumieron los nuevos integrantes -Antonio Leal (PPD), Arturo Bulnes (RN) y Pilar Molina (cupo UDI)- para mantener la unidad de la estación en todo el país, cuentan al interior del canal.

La sesión será el jueves 16 en la sede de TVN en Concepción. Ahí, además, se aprovechará de lanzar el programa del área cultural "Cómo nacen los chilenos", financiado en parte con fondos del CNTV, que mostrará los matices que se dan en los nacimientos en diferentes lugares de Chile y según la cultura del lugar. El estreno se hará sólo con una sinopsis y no como se suele hacer que es exhibiendo el primer capítulo, explican personeros de la estación, debido a la apretada agenda que desarrollarán. En octubre de 2010, cuentan en TVN, el directorio se fijó sesionar dos veces al año en alguna de las nueve sedes regionales, y esta sería la primera de este año. La anterior se hizo en Punta Arenas a fines del año pasado.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Karen Doggenweiler, periodista y animadora del Buenos Días a Todos.
Karen Doggenweiler, periodista y animadora del "Buenos Días a Todos".
Foto:FABIAN ORTIZ

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales