Las cuentas alegres por el nuevo escenario electoral y cómo se preparan para aprovecharlo

 

Durán: "En Independencia, el incremento es del 40% o 45%. Desde el punto de vista de los nuevos electores, hemos puesto mucho énfasis en fortalecer el trabajo de redes sociales, tener un vínculo con los ciudadanos más jóvenes. Además, creo que la gente participa más en la medida en que hay una cierta épica".

Jadue: "Estas elecciones van a marcar un cambio importante. No estoy con esos estudios que dicen que acá no habrá cambios. Gracias al voto voluntario, se van a restar los desinteresados y se van a sumar los interesados en el cambio".

Errázuriz: "En Providencia se suma un 70%, o sea, se agregan 63 mil nuevos votantes. La experiencia mundial es que con el voto voluntario, en la primera elección aumenta la votación. Por lo tanto, estamos esperanzados en que vamos a tener una votación importante".

Codina: "Creo mucho en la participación ciudadana, y espero que participe la mayor cantidad de gente. La cantidad de votantes se triplica en Puente Alto, que queda como la comuna con más votantes. En la medida en que uno facilite la participación, la toma de decisiones es mucho mejor".

Bowen: "En Renca, el padrón sube del orden de los 60 mil a los 110 mil. Gran parte son jóvenes, pero nuestro discurso es para todos los renquinos y renquinas, y eso no lo vamos a cambiar por estrategia electoral. Creo que hay un deseo de cambiar las cosas que nos hará muy bien".

Morán: "Para todos es un gran desafío. Tenemos que llegar a una gran cantidad de electores. En Peñalolén se duplicó la cantidad de ellos, y eso nos obliga a estar en la calle, en contacto directo con las personas".

Cuadrado: "En Huechuraba casi se duplica, pero la lectura es que habrá una participación muy alta, más que la que hacen los dedicados a los cálculos. Hay mucha gente que está cansada de las formas que se han mantenido 12 años. Hay muchísima gente que dice, 'oye, me cambié para acá, primera vez que votaré'. Por lo tanto, creo que esta posibilidad es un momento histórico fundamental".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales