Cuerpo de la víctima está desaparecido hace 18 días:
Asesinan a joven que vino a Chile y entabló relación con tía casada

Benjamín Bories viajó desde Francia, donde vivía con una familia que lo adoptó. Lo mató esposo de la mujer.  

SEBASTIÁN HENRÍQUEZ 

Benjamín Bories (25) viajó desde Francia a Chile para conocer a sus lazos sanguíneos, tras haber contactado a una hermana de su progenitor a través de las redes sociales. El hombre, quien hace 25 años fue entregado en adopción a una familia francesa cuando tenía tres meses de edad, quería conocer sus orígenes y se trasladó a Chillán, ciudad donde incluso consiguió trabajo en la empresa de buses Línea Azul.

A poco de llegar, estableció una relación sentimental con la hermana de su progenitor, María Suazo (31), quien estaba casada con Raúl Figueroa.

A raíz de esta situación, la mujer abandonó a su marido para mudarse con Bories. Sin embargo, Figueroa, quien registra antecedentes por hurto y amenazas, se mantuvo siempre rondando a la pareja, a la que increpó en reiteradas ocasiones.

El viernes 20 de julio, justo cuando Bories fue despedido de su trabajo, y presa de los celos y del repudio de la relación, Figueroa golpeó al joven en su domicilio hasta que perdió el conocimiento.

Luego de la golpiza, según confesó Figueroa tras ser detenido, aunque ignoraba si Bories seguía con vida, envolvió su cuerpo en una frazada y lo arrojó al río Ñuble desde el puente El Ala.

En su confesión también consta que se habría arrepentido, y que regresó al lugar para intentar recuperar el cuerpo, aunque sin éxito.

Hasta la declaración de Figueroa se ignoraba el destino de Bories, quien era buscado intensamente por Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI. Esta última, incluso, solicitó la colaboración de Interpol ante la eventualidad de que el joven hubiera regresado a Francia sin dar aviso.

Aunque Figueroa fue detenido el miércoles, tras prestar su testimonio al OS-9 de Carabineros, el fiscal Pablo Fritz, a cargo de la causa, no lo formalizará por homicidio sino hasta el viernes. El tribunal concedió los tres días de plazo que pidió el Ministerio Público para reunir antecedentes y coordinar la búsqueda de los restos.

En estas labores participan personal del Gope y de los destacamentos policiales de todas las comunas ribereñas de los ríos Ñuble e Itata. "El torrente ha cambiado, ha tenido subidas y ha tenido bajadas en estos 18 días", explicó el comandante de Carabineros Jorge Salas. La rebusca se extiende así por 120 kilómetros. Ayer, las pesquisas rindieron sus primeros frutos, cuando se encontró una frazada que fue reconocida como la usada por el homicida.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales