Estación Central, Santiago y Recoleta:
Tres municipios recibirán $30 millones para asistir a migrantes vulnerables

 

"Cruzar la frontera es un proceso traumático", explicaba ayer el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, frente a decenas de inmigrantes. Pero, según ellos, lo más duro no es eso, sino adaptarse a la forma de vida del país nuevo y encontrar un trabajo para salir de la situación de vulnerabilidad.

Para ayudarlos, ayer la Subsecretaría del Interior, el Servicio Jesuita de Migrantes y Refugiados y los alcaldes de Santiago, Estación Central y Recoleta firmaron un convenio a través del cual el Gobierno les transferirá a cada uno $30 millones, pues esas comunas concentran el 38% de los inmigrantes vulnerables de la capital

Con ese dinero, los municipios y el Servicio Jesuita podrán ayudar a regularizar la situación de los migrantes, mejorar sus viviendas y capacitarlos para encontrar trabajo.

"Esperamos que el próximo año tengamos más recursos frescos", dijo Ubilla, quien señaló que este mes se enviará al Congreso el proyecto para la nueva ley de inmigrantes que desburocratiza el proceso de visas y establece derechos y deberes para los extranjeros.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Entre 2010 y 2011, 1.189 extranjeros obtuvieron la nacionalidad chilena. Con el convenio firmado, sólo se beneficiarán inmigrantes legales.
Entre 2010 y 2011, 1.189 extranjeros obtuvieron la nacionalidad chilena. Con el convenio firmado, sólo se beneficiarán inmigrantes legales.
Foto:HÉCTOR FLORES


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales