ELMERCURIO.COM Volver

218 mil beneficiados:
La Moneda promulga ley Bodas de Oro

Miércoles 8 de agosto de 2012

Ministra Matthei desvirtuó las críticas por estas medidas en medio de elección.
 


NELLY YÁÑEZ N. 

En el salón O'Higgins de La Moneda, el Ejecutivo promulgó la ley Bodas de Oro, que entrega 257 mil 926 pesos -por una sola vez- a quienes hayan cumplido 50 años de matrimonio y pertenezcan a los sectores más vulnerables.

El beneficio será recibido por 218 mil personas: 105 mil matrimonios y 8 mil viudos.

El Presidente Piñera sostuvo que los recursos se repartirán "miti-mota", y sugirió que los gasten en una luna de miel.

Frente a los cuestionamientos de la oposición por la entrega de estos bonos ad portas de la campaña municipal, la ministra Evelyn Matthei sostuvo que "ellos son especialistas en dar bonos antes de las elecciones y deben creer que todos hacen lo mismo. Esto no es así: estaba en el programa del Gobierno, no son bonos electorales. Hay algunos que lo único que hacen es criticar. Que hay reforma tributaria, que no hay reforma tributaria, que se mejora la educación... Se han dedicado a criticar y no dejan gobernar".

Sobre el punto, el ministro Joaquín Lavín afirmó que el gobierno va a continuar con estas medidas, porque la meta es terminar con la pobreza extrema.

Ante una consulta sobre si el Presidente (con 38 años de matrimonio) podría llegar a recibir el bono, respondió que puede cumplir 50 años "y los vamos a celebrar, pero bono no, porque es para los más vulnerables".