ELMERCURIO.COM Volver

Convenio con proveedores del rubro:
Conscriptos se capacitarán para trabajar en la minería

Jueves 9 de agosto de 2012

Ayer se firmó el convenio entre los ministerios de Minería y Defensa, y Aprimin, que permitirá desde octubre capacitar a 100 jóvenes.Foto:MINISTERIO DE MINERÍA



 

El año 2020 la minería chilena requerirá 75 mil nuevos trabajadores. Preparándose para esa situación en octubre comenzará la capacitación de 100 conscriptos en el marco de un plan piloto que les permitirá, una vez terminado su servicio militar, trabajar en ese rubro.

"Podrán participar voluntariamente en las capacitaciones que durarán 100 horas con cinco opciones de cursos: mecánica, hidráulica, electricidad, soldadura y manejo de explosivos", dijo el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Las clases partirán en octubre y serán costeadas por la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería. "Estamos invirtiendo $100 millones por tres meses de capacitación. El próximo año queremos que sean nueve meses", dijo el presidente de la agrupación, Pascual Veiga.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que "hoy soldados profesionales que están más de 4 años en la institución son captados por la minería y otras industrias. Otro beneficio de este programa es que se establece un orden más lógico y quienes hacen el servicio se capacitan en el rubro desde el principio".