Nieto cineasta de Don Francisco debutará con un corto en Sanfic

Ilan Numhauser produce y codirige la realización protagonizada por Felipe Avello y Pablo Zúñiga, piloto de una web serie de 12 episodios.  

Daniel Olave 

Ilan Numhauser es hijo de Vivi Kreutzberger y nieto de Don Francisco, y a los 25 años acaba de formar su propia productora de proyectos audiovisuales, Colorín Buenasuerte, junto a tres de sus compañeros de la carrera de cine de la Universidad del Desarrollo.

Uno de ellos es una web serie, cuyo primer capítulo envió a Sanfic donde resultó seleccionado para una muestra paralela como un cortometraje llamado "Pablo y Felipe", protagonizado por los periodistas y comediantes Pablo Zúñiga y Felipe Avello.

Este trabajo -de 9 minutos y medio y codirigido por Sotomayor- presenta a los dos personajes en una sola locación, un departamento, y aunque cuesta desligarse de la imagen de chacota que ambos proyectan por sus trabajos televisivos, cumplen la promesa de no hacer chistes ni comedia de situación. La trama pone a Zúñiga pasando una crisis por falta de trabajo, mientras que Avello tiene éxito y dinero.

El director explica que el proyecto fue mutando desde una especie de talk show a esta serie, y que también los protagonistas se vieron enfrentados a pruebas no habituales en sus carreras. "La gente cuando los vea se va a sorprender de la capacidad de actuación que logran. Si este corto lo ve un chileno, se va a reír. Pero si se lo muestras a un extranjero o a alguien que no los conozca, lo verá como algo muy dramático".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Zúñiga y Avello trajeron a Numhauser (de pie) como director. A mí Ilan me sedujo por la temática oscura de sus cortometrajes, explica Avello (a la derecha).
Zúñiga y Avello trajeron a Numhauser (de pie) como director. "A mí Ilan me sedujo por la temática oscura de sus cortometrajes", explica Avello (a la derecha).
Foto:SERGIO ALFONSO LÓPEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales