Mañana se hará el primer "Demo Day" fuera del país:
Empresas de Start-Up Chile se dan a conocer en San Francisco

Una selección de 21 startups del programa de Corfo saldrá del país para presentar proyectos y buscar financiamiento.  

Marina Alías 

La tercera es la vencida, al menos, para Start-Up Chile. Tras organizar dos eventos en Chile en los que las firmas de reciente creación ( startups ) que alberga el programa tuvieron la oportunidad de presentarse ante un grupo de inversionistas -actividad conocida como "Demo Day"-, la iniciativa de Corfo celebrará una tercera versión, pero ahora en San Francisco, EE.UU.

Así, en el primero de sus "Demo Day" organizado fuera del país, con ProChile como partner , serán 21 empresas -tres de ellas chilenas- las que vivirán los nervios de la "primera cita" con inversionistas de Silicon Valley.

"Como programa, es fundamental no sólo ayudar a la creación de un ecosistema de emprendimiento en Chile, sino también que este ecosistema esté conectado con el resto del mundo", dice desde EE.UU. el director ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo. Y agrega que "en esa línea, el Demo Day en San Francisco nos ayuda a generar más y mejores lazos con el principal polo de innovación y emprendimiento del mundo".

Al igual que en anteriores ocasiones, los emprendedores dispondrán solamente de tres minutos para resumir en qué consiste su compañía de la forma más atractiva posible, ya que la meta es hacer buenos contactos y captar financiamiento.

El evento, que se llevará a cabo en el local Temple, finalizará con una reunión más informal en la que Melo tendrá la posibilidad de presentar cómo funciona el exitoso programa.

Cabe destacar que algunos además forman parte de los 17 emprendimientos creados en Chile que están participando hasta hoy en la conferencia tecnológica Techcrunch Disrupt 2012 (en la fotografía), que también se realiza en San Francisco. Por primera vez, el país tiene un pabellón para que sus nuevos empresarios puedan exponer productos y servicios en un espacio compartido con personalidades de Google, Facebook, Twitter y Linkedin, entre otras.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Algunas startups del programa, junto a otros emprendimientos locales, forman el primer pabellón chileno de la conferencia Disrupt 2012, que acaba hoy.
Algunas startups del programa, junto a otros emprendimientos locales, forman el primer pabellón chileno de la conferencia Disrupt 2012, que acaba hoy.
Foto:CORFO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales