Monica Bellucci seduce a Toronto con película iraní

ERNESTO GARRATT VIÑES  

Enviado especial

TORONTO.-  La italiana Monica Bellucci se roba las miradas en el Festival y opaca al director de su nuevo proyecto, el iraní Bahman Ghobadi. Pese a su talento y brillante inteligencia, él no puede competir con la atracción que despierta la actriz italiana, deslumbrante a sus 48 años. El proyecto que los une, "Rhino season", es una película hermosa y poética sobre el injusto encarcelamiento de un poeta en los años 70, durante la revolución islámica de Irán y su posterior tragedia familiar.

Monica Bellucci interpreta a la mujer del protagonista, también encarcelada injustamente por una década. "Nunca imaginé que iba a ser dirigida por un iraní", dice ella, en un inglés correcto. "Siempre asumí que iba a hacer en mi carrera una película francesa, otra italiana, otra americana, pero nunca una iraní".

Consultada por "El Mercurio" sobre su preparación para el personaje, Bellucci responde: "Creo que puedo entender a las mujeres de ese país, por algunas situaciones que hemos vivido en Italia. Hace seis años, un hombre podía matar a su mujer y salir de la cárcel argumentando que fue un crimen pasional. Entonces, entiendo que las mujeres luchen por sus derechos en Italia, y eso lo aplico a mi personaje".

Monica Bellucci también se refirió a la buena reputación del cine iraní: "Me recuerda el cine italiano que hacían directores como Fellini después de la Segunda Guerra Mundial. Es la misma energía que había en mi patria en esos años. Creo que están sedientos de arte".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:AP


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales