Complejo de Cabo Negro:
Methanex inicia despidos por baja en suministro de gas

Se desvinculó a 48 personas, ante operación restringida de la planta.  

ROLANDO MARTÍNEZ 

La empresa canadiense Methanex, que opera una planta de metanol en Magallanes, anunció ayer el despido de 48 funcionarios, ante una reestructuración de su complejo industrial ubicado en Cabo Negro, 28 km al norte de Punta Arenas.

Ante la escasez de yacimientos de gas en la zona, la empresa funciona actualmente con una de sus cuatro plantas de producción de metanol -la que opera a un 25% de su capacidad-, y podría paralizar el próximo invierno.

Paul Schiodtz, gerente general de Methanex Chile, afirmó en un comunicado que "se ha efectuado una reestructuración organizacional en Chile, que significa el alejamiento de la compañía de 48 personas, considerando los cambios en el complejo de Cabo Negro y en la oficina de Santiago".

En el mismo documento explicó que la decisión busca asegurar una organización efectiva y optimizar la dotación en Chile, en un entorno de bajos costos y ante la operación restringida de la planta.

Schiodtz señaló que se trata de una decisión que la compañía no ha podido eludir, "considerando la muy compleja situación por la que atravesamos, por la falta de suministro de gas natural".

Methanex llegó a generar dos mil empleos directos e indirectos. Desde 2007, cuando se interrumpió el suministro de gas desde Argentina, la empresa ha disminuido en más de 50% su dotación en el país.

EMPLEOS

La empresa mantiene hoy cerca de 550 empleos directos e indirectos en Chile.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>La empresa afirmó que,</b> pese el escenario adverso, no ha renunciado a su compromiso con Magallanes. La CPC local lamentó los despidos.
La empresa afirmó que, pese el escenario adverso, no ha renunciado a su compromiso con Magallanes. La CPC local lamentó los despidos.
Foto:METHANEX


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales