Femicidio:
Fallece mujer que fue brutalmente golpeada por esposo en Ñuñoa

El deceso ocurrió sólo horas después que el imputado, ingeniero informático, fuera dejado en prisión.  

Jazmín Gómez Garibotti 

Sólo horas después de que el ingeniero en informática, Germán Alejandro Vidal Monardes (32), quedara en prisión preventiva por golpear brutalmente a su cónyuge, Rosana Francisca López Tendirini (30), a la que dejó en coma inducido en la Clínica Indisa, la víctima murió a causa de las graves secuelas que le dejó la golpiza.

El hecho ocurrió el sábado en la casa de la pareja, un día antes de que cumplieran un año de casados, ubicada en la calle La Quilla en la comuna de Ñuñoa. Vidal se encontraba realizando una mantención al tablet de su mujer y encontró un mensaje que revelaba una presunta infidelidad por parte de ella. En ese instante, el sujeto procedió a agredirla golpeando su cabeza y extremidades. Ella quedó en estado inconsciente después de intentar estrangularla reiteradas veces.

Una vez que ambos padres de la víctima concurrieron al lugar tras recibir sospechosos llamados por parte de Vidal, trasladaron a Rosana hasta la Clínica Indisa, donde fue intervenida a la brevedad, y en coma inducido, por una hemorragia cerebral.

"Germán me llamó para contarme que mi hija le fue infiel y que se iban a separar. Al rato me llama mi ex marido, padre de mi hija, para decirme que Rosana estaba en problemas y que nos encontráramos en la casa de ellos. Cuando llegué, abrió la puerta Germán y vi a mi hija tirada. '¡La mataste!', le dije a Germán mientras intentaba reanimarla", relató en la audiencia la fiscal Oriente, María Cecilia Pino, parte del testimonio de la madre de la víctima, Carolina del Carmen.

Ante las declaraciones de los testigos que presentó la fiscal en el control de detención del imputado, la jueza del Octavo Juzgado de Garantía, Macarena Troncoso López, dijo que "no sería capaz de dejar en libertad a esta persona por su brutalidad, porque no existe forma de justificarlo" y aceptó la petición de prisión preventiva solicitada por la representante del Ministerio Público.

"Los hechos están siendo investigados dentro del plazo otorgado de 90 días. Quedó en prisión, porque es considerado un peligro para la sociedad aunque no tenga antecedentes penales", explicó la fiscal Pino sobre la resolución de Vidal, quien arriesga desde 10 a 40 años de cárcel tras fallecer la víctima.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
María Cecilia Pinto, fiscal del caso.
María Cecilia Pinto, fiscal del caso.
Foto:Álex Valdés


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales