Consejo Chileno de la Música:
Distinguirán a compositores, solistas y grupos musicales

Las Medallas de la Música 2012 serán entregadas hoy en la U. Academia de Humanismo Cristiano. Sergio Ortega recibirá un galardón póstumo.  

 

Es el autor de un himno que atravesó fronteras temporales y espaciales. "El pueblo unido jamás será vencido" comenzó cantándose en Chile en los álgidos años 70, pero se ha escuchado mucho tiempo después en escenarios de música de vanguardia en Nueva York y también en la reciente "Primavera Árabe". Pertenece a Sergio Ortega, compositor docto fallecido en 2003 que desde joven exploró en un cruce hacia la música popular.

Ortega recibirá una distinción póstuma del Consejo Chileno de la Música, entidad que desde 1997 reconoce a personalidades que se destacan por su trayectoria y aporte a la música chilena.

Además de esta medalla a Ortega, resuelta de manera unánime por el directorio del consejo, formado por compositores, intérpretes y académicos como Carlos Zamora, Boris Alvarado, Guillermo Rifo, Alejandro Lavanderos, Paola Moraga, Gastón Soublette y Eduardo Cáceres, las distinciones incluyen al cantautor ariqueño Manuel García, el grupo femenino de pop Mamma Soul, el ingeniero de sonido de radio Beethoven y difusor José Oplustil, al profesor de música Eduardo Zepeda y a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

La ceremonia de entrega se realizará a las 19:30 horas de hoy, en la Facultad de Artes de la U. Academia de Humanismo Cristiano (Huérfanos 1869), en el marco del Festival Flautas de América.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>La Sinfónica U. de Concepción</b> ha realizado montajes orquestales dedicados a Víctor Jara, Violeta Parra, Luis Advis y Patricio Manns.
La Sinfónica U. de Concepción ha realizado montajes orquestales dedicados a Víctor Jara, Violeta Parra, Luis Advis y Patricio Manns.
Foto:CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales