Detalles de la etapa juvenil del ex ministro Laurence Golborne en la YMCA

 

Tenía alrededor de 13 años cuando el hoy candidato presidencial por la UDI, Laurence Golborne, ingresó a la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) para participar en las actividades recreativas de esta organización internacional ubicada en calle Compañía 1390.

En sus instalaciones, el ex ministro del MOP aprendió natación, fue parte de la rama de judo y practicó educación física de manera complementaria a sus estudios en el Instituto Nacional. Esto fue recordado el lunes en el entorno del ex secretario de Estado. Cuentan que al conocerse que el Presidente Piñera -en tono de broma- había señalado en Isla de Pascua que una forma de seleccionar al presidenciable de la Alianza podría ser similar a la ceremonia pascuense en la que eligen a su líder con pruebas de destreza física, sus cercanos comentaron en tono de broma que Golborne ganaría ese rito debido a su paso deportivo por la YMCA.

"Por sus características personales, él estuvo vinculado a nuestro grupo de líderes en formación y asistió a los campamentos", recuerda Pedro Arias, director de programas de la institución. Como parte de este proceso, también aprendió primeros auxilios y excursionismo en el Cajón del Maipo, y ayudó a los profesores en clases, pasando lista y trasladando los materiales.

Esta época también es revivida con cariño por el presidenciable. De hecho, para el aniversario número 91 de la institución, en diciembre del año pasado, el ex ministro fue invitado a la ceremonia donde le entregarían un galardón. Como no pudo asistir, Golborne grabó un video de tres minutos donde envió un saludo a la YMCA y rememoró con agradecimiento su paso por ella.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Laurence Golborne</b>, el tercero de izquierda a derecha, mientras participaba en una actividad recreativa en el salón social de la YMCA en calle Compañía junto a sus compañeros de grupo, en 1978.
Laurence Golborne, el tercero de izquierda a derecha, mientras participaba en una actividad recreativa en el salón social de la YMCA en calle Compañía junto a sus compañeros de grupo, en 1978.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales