Llamado de Carabineros al desarme voluntario: San Antonio aumentó en más de 200% la entrega anónima de armas inscritas o no, y usadas en delitos

 

Según Carabineros de San Antonio, este año ha aumentado en más de un 200% la entrega voluntaria de armas por parte de la comunidad, en el marco de la campaña "Vecino, sé consciente". En ésta, con el respaldo de la ley, se garantiza que el procedimiento sea anónimo y libre de persecución penal, aunque dicho armamento se haya visto involucrado en algún delito.

Cerca de 40 piezas de diversos calibres y de fabricación industrial o caseras han sido entregadas por las comunas de la provincia a las diferentes divisiones de Carabineros de la zona, en el marco del llamado a la comunidad al desarme voluntario.

Es así como en la subcomisaría de Santo Domingo fueron exhibidas 80 piezas que han sido recuperadas, junto a otras 40 que son producto de decomisos por estar involucradas en delitos cometidos en San Antonio.

Entre las armas exhibidas, destacaron algunas de fabricación industrial que eran bastante costosas o que tenían algún valor histórico, como en el caso de un revólver calibre 44, que perteneció a la Policía Fiscal, y que data de antes del nacimiento de Carabineros de Chile.

Además de esta arma de fabricación industrial, había una de fabricación casera o "hechiza" que se destacaba por sobre las demás. Ello, debido a las técnicas empleadas en su confección, con detalles que la hacían una perfecta obra de ingeniería en armamento, con doble caño, dos martillos o percutores, e incluso una herramienta para descargar fácilmente los cartuchos ya usados.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales