ELMERCURIO.COM Volver

Sesenta instalaciones en Santiago en el " Park(ing) Day Chile":
El día en que los estacionamientos se transformaron en parques

Sábado 17 de noviembre de 2012

Portugal.- Una de las ideas más tradicionales del Park(ing) Day es una plaza en la que los transeúntes puedan interactuar. En promedio, estas instalaciones cuestan cerca de $100 mil.Foto:HÉCTOR ARAVENA

Muestra se enmarcó en el festival de intervenciones urbanas "Hecho en Casa" y diez de ellas serán expuestas en el Centro Cultural Gabriela Mistral. También hubo en Concepción y Arica.
 


Valentina Pozo 

Eran poco más de las 11 de la mañana de ayer y los autos que pasaban por Constitución N° 10, en Providencia, disminuían la velocidad al ver que uno de los escasos lugares de estacionamiento del sector había sido cambiado por un improvisado parque urbano.

Eduardo Vásquez fue el responsable. Motivado por participar en el Park(ing) Day Chile, creó una de las la 60 intervenciones urbanas que ayer se tomaron los estacionamientos de algunas de las calles más concurridas de la capital como Portugal, General Bustamante y Merced.

Esta celebración, que nació en Estados Unidos en 2005, ha concretado su quinta versión en el país y según la representante del Park(ing) Day Chile, Consuelo Bravo, busca "recuperar áreas verdes para la ciudadanía y generar encuentros inesperados".

Este año, la muestra tiene la particularidad de ser parte del primer festival de intervenciones urbanas "Hecho en Casa" y se realizó en conjunto con la U. del Desarrollo. Los mejores 10 trabajos serán expuestos en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), entre hoy y el 25 de noviembre.