ELMERCURIO.COM Volver

 
Santander y Banefe entregan 11° Premio Nacional Mujer Emprendedora

Sábado 17 de noviembre de 2012

Pablo Longueira, ministro de Economía, y Mauricio Larraín, presidente de Banco Santander, entregan el premio a la ganadora nacional de la categoría Pyme, Elizabeth Arias.



 

Con la presencia de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y del ministro de Economía, Pablo Longueira, (ambos integrantes del jurado) se llevó a cabo la entrega de la undécima versión del Premio Nacional Mujer Emprendedora Banefe & Santander, que este año reconoció dos categorías: Microempresas y Pyme.

En la primera de ellas, el premio nacional recayó en Ingrid Guzmán, dueña de un taller de confecciones en Conchalí. Mientras que en la categoría Pyme la ganadora fue Elizabeth Arias, dueña de una empresa de seguridad vial en Temuco. Durante la jornada, también se distinguió a ocho ganadoras zonales, cuatro por categoría, y se otorgó el premio "Espíritu emprendedor" a Norma León, dueña de un taller de arreglos florales en Vallenar.

El Premio Mujer Emprendedora 2012 recibió más de 32 mil postulaciones de mujeres de todo el país, que quisieron mostrar sus negocios y las ideas que les han permitido crear una fuente laboral exitosa para ellas y sus familias. Desde sus inicios, en el año 2001, han postulado más de 180 mil mujeres de Arica a Tierra del Fuego y se ha premiado a 55 ganadoras.