ELMERCURIO.COM Volver

 
Fundación Educacional Arauco realizó 5° seminario "El valor de aprender matemática"

Sábado 17 de noviembre de 2012

José Tomás Guzmán, presidente de Arauco, junto a los panelistas Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011; Marcela Sáez, de Fundación Educacional Arauco, y Elke Walter, del Ministerio de Educación.



 

Con el objetivo de debatir sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la educación básica, más de 250 personas asistieron al 5º seminario regional "El valor de aprender matemática" que Fundación Educacional Arauco organizó en Talca.

El encuentro contó con la presencia de los panelistas Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011; Elke Walter, del Ministerio de Educación, y Marcela Sáez, de Fundación Educacional Arauco.

Durante el seminario se entregaron los reconocimientos Fundación Educacional Arauco 2012. El premio "Fundación Educacional Arauco: al compromiso con los logros en la lectura de sus estudiantes" lo ganó la comuna de San Nicolás (Biobío). Por su parte, la distinción "Fundación Educacional Arauco al maestro: un homenaje a Mabel Condemarín", lo obtuvo a Yéssica Soto de Valdivia. El cierre del encuentro contó con la presencia de la orquesta infantil y juvenil "Ludovico Rutten" de Talca.