Gral. (r) Bertens insiste en "irregularidades" en su salida de la FACh

 

"Se usó mi caso, mi situación, como una herramienta o mecanismo para aliviar la presión que había en la FACh respecto de esta crisis de credibilidad", afirmó el general (r) de la Fuerza Área Carlos Bertens en el especial "Juan Fernández: Verdad o consecuencia", emitido anoche por el canal de cable Vía X.

Entrevistado por el conductor Humberto Sichel, el ex uniformado se refirió a su salida de la institución, en abril pasado, relacionada con el accidente del CASA 212 que les costó la vida a 21 personas en el archipiélago el 2 de septiembre de 2011.

A juicio de Bertens, el comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas, lo hizo "responsable en alguna medida de esa crisis".

El ex oficial -quien estaba a cargo del Comando de Combate- recordó que Rojas lo acusó de retrasar la entrega de un informe de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos "y el análisis de esa información respecto del peso de despegue del avión".

"Esta acusación carece de fundamento", apuntó Bertens, quien aseguró que no tuvo "ninguna participación" en los hechos relativos al sobrepeso de la aeronave.

El general (r) también comentó la demanda por calumnias que presentara en contra de Rojas, la que fue cerrada sin acreditar delito.

"Me di cuenta de la gran cantidad de irregularidades, de la falsedad de los antecedentes... Yo no estoy cuestionando, ni siquiera en la demanda, mi retiro. Lo que cuestiono es la forma en la que fui dado de baja, (...) las acusaciones que se dieron después de haber sido dado de baja".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>El general (r) dijo</b> que no pueden verterse públicamente las acusaciones que se hicieron en su contra.
El general (r) dijo que "no pueden verterse públicamente las acusaciones que se hicieron" en su contra.
Foto:VÍA X


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales