ELMERCURIO.COM Volver

 
Orrego y Rincón se enfrentarán en tres debates antes de las primarias de la DC

Domingo 2 de diciembre de 2012



 

Un restringido plazo de 49 días tiene la comisión encargada de organizar las primarias presidenciales internas de la Democracia Cristiana que se realizarán el 19 de enero. Sus integrantes son el secretario general del partido, Víctor Maldonado, responsable del proceso, y los representantes de los candidatos: el cientista político Bernardo Navarrete, por Ximena Rincón, y el ex alcalde de Isla de Maipo David Morales por Claudio Orrego. Hasta el momento se cuenta que este grupo se ha reunido en cuatro ocasiones. La última cita fue el miércoles cuando se decidió el cronograma definitivo.

En un momento se pensó que los contendores tendrían debates en todas las regiones del país. Sin embargo, se concluyó que por el poco tiempo restante, se harán sólo tres eventos. Uno en el norte, otro en la zona sur y otro en Santiago.

Junto con esto, se fijó la fecha de inscripción de las candidaturas que empezó a correr desde el jueves y finalizar el viernes 7 de diciembre. Ese día, se dice que irán Orrego y Rincón a inscribirse a la sede de la Alameda 1460 por la mañana, y que posteriormente habrá una conferencia de prensa liderada por el presidente del partido, Ignacio Walker, en la cual se lanzarán las candidaturas de la colectividad.