ELMERCURIO.COM Volver

 
Lagos se reúne con grupo de alcaldes electos para "generar lazos de colaboración"

Domingo 2 de diciembre de 2012

Los futuros ediles de Providencia, Josefa Errázuriz (independiente); de la Granja, Felipe Delpín (DC); de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (PS), y de Maipú, Christian Vittori (DC) junto al ex Presidente Ricardo Lagos.



 

Desde que se realizaron las elecciones municipales del 28 de octubre, la Fundación Democracia y Desarrollo, del ex Presidente Ricardo Lagos, ha extendido invitaciones a los alcaldes recién electos de la Concertación.

La idea, explican es "generar lazos de colaboración" entre la entidad y los nuevos ediles con el fin de trabajar en conjunto. Incluso desde el think tank les han señalado que están a disposición de quienes lo deseen para diferentes temas en sus respectivas gestiones municipales.

Durante el mes de noviembre el ex Mandatario ha tenido dos reuniones con diferentes grupos de alcaldes electos. Las citas se han llevado a cabo en dependencias de la fundación ubicada en Providencia.

En uno de estos encuentros estuvieron presentes los futuros ediles de Providencia, Josefa Errázuriz (independiente); de la Granja, Felipe Delpín (DC); de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (PS), y de Maipú, Christian Vittori (DC).

En las reuniones, además de las felicitaciones que Lagos les entrega a los alcaldes electos, el tema principal es debatir sobre la participación ciudadana y la forma en que se puede incentivar ahora que los alcaldes inician por primera vez una gestión. Además, el ex Presidente muestra disposición de apoyarlos en su trabajo. Y los ediles, por su parte, se manifiestan dispuestos a trabajar en conjunto.

Junto con ello, el ex Mandatario ha recibido invitaciones informales para participar en los traspasos de mando en algunas municipalidades, que se realizarán el próximo 6 de diciembre. En su entorno están evaluando si asiste o si enviará mensajes grabados.